martes, 13 de diciembre de 2016

Concierto de gala en beneficio del teatro César Conto Ferrer de Quibdó

 

Con un concierto, Carlos Vives, Fonseca, Jorge Celedón, Santiago Cruz y los Grupos Guayacán, Niche, Rancho Aparte, La Contundencia y Mojito Lite, se unen a la campaña Todos por el Chocó que busca recursos para la recuperación del T. César Conto Ferrer.

Este 20 de diciembre, en el teatro Colón de Bogotá, los colombianos podrán disfrutar de una gran gala musical, que surge como una sentida manifestación altruista de reconocidos artistas nacionales como Carlos Vives, Fonseca, Jorge Celedón, Santiago Cruz y los Grupos Guayacán, Niche, Rancho Aparte, La Contundencia y Mojito Lite. Lo recaudado por las entradas a este concierto, que iniciará a las 7:00 pm, se sumará a la campaña de La W radio y el Ministerio de Cultura ‘Todos por el Chocó’ que busca la recuperación del Teatro César Conto Ferrer de Quibdó, Chocó.

La boletería ya está disponible a través de Tuboleta.com, en puntos TuBoleta a nivel nacional y en las taquillas del Teatro Colón. Ingrese en el siguiente enlace: http://vive.tuboleta.com/shows/show.aspx?sh=CHOCOCOL

Durante la gala, el director de La W radio, Julio Sánchez Cristo, anunciará el total de los dineros recolectados durante esta campaña. La presentación estará a cargo de la bella ex señorita Colombia, Vanessa Mendoza, de Unguía, Chocó.

Con el objetivo de ofrecerle a los chocoanos un espacio apto para la práctica y disfrute de las manifestaciones culturales, el Ministerio de Cultura y La W Radio, desde el pasado mes de octubre, se unieron con el fin de liderar la campaña ‘Todos por el Chocó’, una iniciativa que invita a los oyentes de La W Radio a hacer sus donaciones, en dinero o en especie, para la construcción de un teatro para los quibdoseños. Todos los recursos recaudados son ingresados a una fiducia del Banco Colpatria, que será administrada por el Ministerio de Cultura.

Quibdó es la cuna de las fiestas de San Francisco de Asís o 'San Pacho', una de las nueve manifestaciones de patrimonio cultural inmaterial colombianas declaradas por la Unesco como patrimonio mundial. A pesar de ello la capital chocoana no cuenta con un escenario con las condiciones adecuadas para la práctica y disfrute de sus manifestaciones culturales, pues el único teatro existente cerró sus puertas hace dos décadas y hoy su estado es de ruina.

En la actualidad el Ministerio de Cultura está llevando a cabo los estudios de suelos, vulnerabilidad y levantamiento arquitectónico con el fin de establecer el tipo de intervención que requiere el inmueble.

No hay comentarios: