lunes, 12 de diciembre de 2016

Bogotanos de estratos 1, 2 y 3 tendrán subsidios de Acueducto por 5 años


Bogotá, Diciembre 12 de 2016. El Concejo Distrital aprobó que exista un subsidio para los servicios de Acueducto, Alcantarillado y Aseo durante 5 años más. Estas ayudas son para los estratos 1, 2 y 3.
“Gracias a la iniciativa conjunta entre el gobierno de Enrique Peñalosa y el Concejo de Bogotá, a partir del 1 de enero de 2017 los bogotanos más vulnerables contarán con subsidio para Acueducto, Alcantarillado y Aseo”, explicó María Carolina Castillo, secretaria del Hábitat.
El subsidio es superior para el estrato más bajo, y aplicará así: para el estrato 1 equivalente al 70%, para el estrato 2 equivalente al 40% y para el estrato 3 equivalente al 15%. “Es un compromiso de la actual administración de Bogotá así como del Concejo garantizar las mejores condiciones de vida para los bogotanos más necesitados”, indicó Castillo.
Este proyecto de acuerdo establece además los aportes solidarios con que los usuarios de los estratos 5 y 6, junto con los industriales y comerciales, contribuirán en los servicios públicos domiciliarios de Acueducto y Alcantarillado, para cubrir los subsidios dirigidos a los usuarios de los estratos 1, 2 y 3.
Para la determinación de dichos factores, se evaluó el impacto de los cambios normativos y regulatorios en materia ambiental, la facturación y el balance entre los subsidios y las contribuciones de los estratos 5 y 6.

No hay comentarios: