martes, 20 de diciembre de 2016

BALANCE DE LA ALCALDÍA DE ENRIQUE PEÑALOSA (2016)

1.      BOGOTÁ ES HOY UNA CIUDAD MÁS SEGURA

·         Fin a las ‘ollas’ más grandes del narcotráfico

La Alcaldía Peñalosa le puso fin a las tres ollas más grandes del narcotráfico en el país: el Bronx, San Bernardo y Cinco Huecos, que por años fueron repúblicas independientes del crimen. El delito menos grave que ocurría en el Bronx era el tráfico de droga. En estas calles se deba explotación sexual infantil, trata de personas, secuestros, maltrato, instrumentación de niños, niñas y habitantes de calle, receptación de objetos hurtados y asesinatos y desmembramientos de personas.
Desde la intervención y hasta la fecha, hemos logrado capturar a más de 100 integrantes de los tres ganchos que funcionaban en el Bronx. (Gancho Manguera, Payaso y Mosco).
Tres meses después de la intervención y comparado con igual periodo del año pasado,  los homicidios en la localidad de Los Mártires bajaron 72%, el hurto a celulares también se redujo en 17%, al igual que las lesiones personales que bajaron un 66%.
Un total de 550 exhabitantes del Bronx ya están en proceso de recuperación y en 9 meses arrancarán sus nuevas vidas, gracias a proyectos productivos.

No hay comentarios: