jueves, 15 de diciembre de 2016

Adultos Mayores, nuevos beneficiarios del IPES

15 adultos mayores y 8 personas con discapacidad son los beneficiarios de los 23 nuevos módulos de emprendimiento social.
  • En lo corrido del año se han entregado 55 alternativas de emprendimiento social a vendedores que se encontraban ocupando espacio público.



Mediante el programa emprendimiento social “Antojitos para Todos”, el IPES continua beneficiando a vendedores informales de la tercera edad o que tienen alguna condición de discapacidad, con el fin de integrarlos a la vida productiva de la ciudad en condiciones dignas y seguras, en los módulos ubicados en las entidades públicas o empresas privadas vinculadas a esta iniciativa. Este emprendimiento les permite ofrecer jugos, productos de paquete, tortas y confitería, entre otros.

En esta oportunidad los beneficiados estarán ubicados en el Súper CADE de la Calle 13, CAMI Mari chuela, CAMI San Juan Bautista, CAMI Sierra Morena, CAMI Casa de Teja, Punto Comercial BOX Coulbert, UPA Betania, Alcaldía Local de Fontibón, Hospital Vista Hermosa-Urgencias, Unidad Quirúrgica de Venecia, Unidad Saludable Tunjuelito, CDC San Blas, Secretaria de Integración Social Mártires, FONCEP, Casa de Justicia de San Cristóbal, Centro de Especialistas de SUBA, UPA Santa Martha, CDC la Victoria, Casa de Justicia de Fontibón, Plaza de Mercado las Ferias, PAS Porvenir, Casa del Deporte de Suba, SLIS Suba

El gobierno de la Bogotá Mejor para Todos, a través del IPES, entregará durante este año77 nuevos módulos y al final del cuatrienio, un total de 320 alternativas de Emprendimiento Social.

En lo corrido del año, el IPES ha caracterizado a 6.245 vendedores informales, previo a las jornadas de intervención para la recuperación del espacio público. Es decir, se les abordó para ofrecerles alguna alternativa comercial. De este total, 3.296 vendedores han aceptado alguna de las ofertas como formación, empleo, vinculación a ruta de emprendimiento o reubicación en ferias institucionales, quioscos o centros comerciales.

No hay comentarios: