viernes, 16 de diciembre de 2016

Accidentes de tránsito en la 145 con 17

Esquina de la 145 con carrera 17 lugar de muchos accidentes de tránsito

Este es un cruce muy peligroso donde se registran muchos accidentes cada 8 días, y riesgos por exceso de velocidad prácticamente a diario

Choques que se presentan con bastante frecuencia dejando heridos niños, jóvenes y adultos

Acuerdos y compromisos adquiridos por la Alcaldía Local de Usaquén no han sido cumplidos.

Desde hace varios años este se ha convertido en un cruce bastante peligroso en donde ocurren accidentes de gravedad que dejan lesionados a peatones, conductores y pasajeros.  El más reciente ocurrió hoy 16 de diciembre, dos vehículos chocaron dejando heridos a un niño de 7 años y un joven de 18 años, ambos sufrieron el denominado “efecto latigazo” razón por la cual fueron inmovilizados en camilla y con cuellos ortopédicos.

En el lugar se hicieron presentes los bomberos de la estación de Cedritos y la ambulancia de la línea de emergencias.

Los accidentes que se han presentado en la zona de la 145 con 17 hablan incluso de un vehículo que se incrustó en una casa. El problema se ha venido agravando con el tiempo, luego de la entrada a la zona del mototaxismo, funcionando de manera no reglamentada como en otros puntos de la ciudad.

El Concejal de Cambio Radical, José David Castellanos, acompañó a la comunidad del sector en las reuniones y en la elaboración de los oficios con funcionarios de la Alcaldía de Usaquén.

El pasado 4 de Octubre mediante un oficio a la Alcaldesa Local de Usaquén, Mayda Cecilia Velásquez se acordaron unos compromisos de acción por parte de esa entidad para:
·         Poner reductores de velocidad
·         Seguimiento por parte de la Policía al bicitaxismo y al mototaxismo
·         Operativos de Movilidad por parqueo en andenes
·         Mantenimientos viales en calles 147, 148, 151, 153, señalización, reparcheo y pavimentación.
Infortunadamente estos acuerdos pasados dos meses y medio no se han cumplido, y los riesgos de accidentes y heridos siguen estando latentes para los vecinos del sector y para quienes habitan la zona.

Imágenes integradas 6Imágenes integradas 7Imágenes integradas 9Imágenes integradas 10Imágenes integradas 8

No hay comentarios: