miércoles, 2 de noviembre de 2016

Viceministra de Cultura fue reconocida como una de las mejores líderes del país

La revista Semana y la Fundación Liderazgo y Democracia, organizadores del Premio Mejores Líderes, destacaron a Zulia María Mena García, Viceministra de Cultura, como una de las diez mejores líderes del país.


El Premio Mejores Líderes otorgado a Zulia  María Mena García, por la revista Semana  y la Fundación Liderazgo y Democracia, tuvo lugar este martes 1 de noviembre en el Club El Nogal, en Bogotá. La Viceministra de Cultura fue galardonada por su desempeño como Alcaldesa de Quibdó, cuya administración  fue considerada  la segunda mejor del país, al generar importantes proyectos y obras que marcaron un cambio determinante en el camino del progreso y de la  transparencia administrativa, así como una nueva política de desarrollo para la capital chocoana.

La elección estuvo a cargo de un jurado, conformado por nueve influyentes  personalidades del país, tales  como César Gaviria Trujillo, expresidente de Colombia; Noemí Sanín Posada, exministra de Comunicaciones y excandidata Presidencial; Alejandro Santos Rubino, director de la revista Semana, y Elena Echavarría,  presidente del Consejo Directivo de la Fundación Liderazgo y Democracia.

En marzo de 2016, Zulia  María Mena García fue designada como Viceministra de Cultura por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón y durante su función en este cargo, se ha preocupado por liderar importantes temas como  la gestión y orientación de proyectos de infraestructuras culturales, además de acompañar y hacer seguimiento a planes establecidos  en MinCultura para el  mejoramiento de la calidad de vida de jóvenes y niños, a través del apoyo a programas de esta Cartera, tales como ‘Leer es mi cuento’ y ‘Espacios de Vida’.

La Viceministra nació en el corregimiento de Campo Bonito, en Quibdó, Chocó.  Graduada como trabajadora social de la Universidad Tecnológica del Chocó Diego Luis Córdoba y especializada en gestión territorial y comunitaria, del Instituto Interamericano para el Desarrollo Económico y Social (Indes), en Washington (EE.UU.) también se desempeñó  como comisionada especial por Chocó y en 1992 fue elegida congresista por la circunscripción especial de comunidades negras.

No hay comentarios: