sábado, 19 de noviembre de 2016

‘Semana del Buen Trato’ en Bogotá

Del 19 al 25 de noviembre se realizará en la capital la ‘Semana del Buen Trato’ en su octava versión. Esta vez su lanzamiento oficial se realizará el domingo 20 en el Parque Nacional, con la toma de la ciclovía y actividades en los parques y plazas de la capital. 

La campaña, que este año se denominó  'Hagamos un pacto por el Buen Trato', busca sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de dar y recibir buen trato y prevenir acciones de violencia intrafamiliar. Este año las Comisarías de Familia recibieron  110.917 solicitudes de servicio, de las cuales 20.973 fueron por violencia intrafamiliar, es decir, un promedio de 77 casos diarios.

Según  cifras de la Secretaría de Integración Social, en lo corrido del año las comisarías de familia que registraron el mayor número de  denuncias por violencia intrafamiliar de la ciudad son: Ciudad Bolívar: 1.501 casos,  con un promedio de 5 casos por día;  Bosa: 1.421 casos,  con un promedio de 5 casos por día y Kennedy: 1.349 casos,  con un promedio de 4 casos por día.

Esperamos para que nos acompañen en el lanzamiento de la campaña y conozcan de primera mano los programas que tiene la Sdis para evitar la violencia intrafamiliar. 

Fecha: Domingo 20 de noviembre
Lugar: Parque Nacional
Hora: 10:00 a.m.
Vocero: María Consuelo Araújo Castro- Secretaria de Integración Social

No hay comentarios: