miércoles, 16 de noviembre de 2016

Segunda temporada de Narración Oral

 
Del 3 de noviembre al 2 de diciembre se realizará la segunda Temporada de Narración Oral “Para Contarte Mejor”, un mes durante el cual Bogotá se llenará de historias
El Proyecto Bogotá de Cuento 2016 y el Teatro Hilos Mágicos, en asocio con la Gerencia de Arte Dramático del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, invitan a la segunda versión de uno de los eventos más grandes de la narración oral en Bogotá.
Bogotá de Cuento busca la participación de distintos narradores radicados en la ciudad, tanto jóvenes narradores como narradores de larga trayectoria, para que todo el público pueda disfrutar del arte de la historias en una sala de teatro.
“Para Contarte Mejor” tendrá 5 semanas con funciones de 25 narradores. Además de los cuenteros locales se presentarán 3 narradores invitados: Martha Escudero de México, Jota Villaza de Medellín y Magdalena Labarga de España. Ellos hacen parte de un Componente de Formación del Proyecto Bogotá de Cuento y se presentarán también durante la Temporada como complemento de su labor pedagógica.
La Función Inaugural será el jueves 3 de noviembre y tendrá como primera invitada a Martha Escudero. Narradora Mexicana, radicada en Barcelona desde el año 1993, con una extensa trayectoria en la narración oral. Su repertorio se nutre de mitos, cuentos y leyendas tradicionales y de relatos y cuentos de autor. Narra para todos los públicos y, en ocasiones, acompaña sus cuentos con música y canciones.
El día viernes 4 de noviembre se presentarán Pablo Torres y Oswaldo Cárdenas.
Pablo, narrador bogotano desde el año 2001, ha participado en varios festivales de cuentería a nivel nacional y he coordinado diferentes espacios de cuentería y proyectos culturales. Sus historias circulan por el humor negro y la sorpresa haciendo de cada función un juego de sensaciones entre la risa y el estupor.
Oswaldo es un narrador bugueño con 10 años de experiencia. Ha representado a Colombia en festivales internacionales de narración oral en La Habana - Cuba y en Mérida - Venezuela, además de diferentes festivales nacionales. En 2013 ganó el Premio Distrital de Narración Oral Bogotá 2013, premio que entrega el Proyecto Bogotá de Cuento con el apoyo de Idartes.

Lugar: Teatro Hilos Mágicos.
Carrera 71 # 12-22
Tel: (571) 2101092 - 2100097

Fecha: 3 de noviembre al 2 de diciembre
Horario: Jueves a Sábado, 7 pm
Costo: Funciones de 3 y 4 de noviembre: Entrada Libre
Boletería:
$10.000
 Estudiantes 2x1

No hay comentarios: