domingo, 13 de noviembre de 2016

Según el informe del rector de la UPN, el centro de educación superior abrirá cupos para que los desmovilizados puedan cursar carreras profesionales.

Tomado de Caracol Radio
El rector de la Universidad Pedagógica, Adolfo Atehortúa, le contó a Caracol Radio que la institución educativa está dispuesta a recibir a los comandantes de las Farc que quieran capacitarse para ser docentes.
Sin embargo señaló que se deben cumplir unos requisitos mínimos para que puedan pertenecer a la universidad. “Lo primero que deben hacer es acreditar su formación, inscribirse en la universidad, pasar las pruebas y posteriormente se hará la formación para que sean docentes”.
Explicó que no solo será para los comandantes de esa organización porque también habrá esa posibilidad para las víctimas del conflicto y los guerrilleros del ELN.
Pero además de esa capacitación, los guerrilleros rasos que deseen cursar una carrera profesional también podrán inscribirse en los distintos programas del centro educativo.
“Garantizamos que de acuerdo a la implementación del nuevo texto de La Habana, y cuando haya una desmovilización, podríamos agilizar el proceso de admisión y formación de los excombatientes”.
El Sena también tendrá programas educativos para los guerrilleros que dejen sus armas para ayudarlos en el proceso de reincorporación a la vida civil.

No hay comentarios: