martes, 22 de noviembre de 2016

Secretaría de Desarrollo Económico y Sena abren convocatoria para 400 vacantes de aprendizaje

Bogotá, Noviembre 22 de 2016. - Las inscripciones se llevarán a cabo el miércoles 23 de noviembre, a las 8:00 de la mañana en la Plaza de los Artesanos.
- Requisitos: hoja de vida, diploma y acta de grado original y copia, cédula al 150%, tener entre 18 a 30 años, ser bachiller o 90% aprobado, no haber estudiado ninguna carrera técnica o tecnológica en el Sena, no haber trabajado nunca con el grupo éxito.
- El programa de formación tiene una duración de un (1) año, durante el cual los jóvenes recibirán auxilios de sostenimiento y prestaciones de ley.
La Secretaria de Desarrollo Económico a través de su Agencia Pública de Empleo - Bogotá Trabaja y el Sena, realizarán este miércoles 23 de noviembre, una gran convocatoria donde se espera que jóvenes entre 18 y 30 años se inscriban para acceder a las 400 vacantes de aprendizaje para laborar en empresas del sector privado de la ciudad, anunció María Gladys Valero, Secretaria de Desarrollo (e).
Los jóvenes podrán acceder con un contrato de trabajo a los programas de formación que elijan, y se certificarán como técnicos en operaciones comerciales, técnicos en logística, técnicos en cocina, técnicos en corte de carne o técnicos en frutas y verduras.
Entre los requisitos para inscribirse están: ser bachiller o tener un 90 por ciento certificado y aprobado, no haber estudiado antes ninguna carrera técnica o tecnológica en el Sena y no haber trabajado nunca
con el grupo éxito, además también pueden aplicar quienes tengan 17 años y cumplan su mayoría de edad en el transcurso del año.
Si está interesado en acceder a esta convocatoria debe acercarse el 23 de noviembre de 2016, entre las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del día, en las instalaciones de la Plaza de Artesanos, Carrera
60 No 63ª- 52, con su hoja de vida, original y copia del diploma y acta de grado y fotocopia de la cédula al 150%.
Proceso de formación
El ciclo de formación tiene una duración total de un año, donde la primera fase (Etapa electiva) tiene una duración de 6 meses en donde los estudiantes recibirán un auxilio de sostenimiento del 50 por
ciento de un salario mínimo más prestaciones (ARL Y EPS).
La segunda fase del programa (Etapa productiva) consiste en seis meses de práctica laboral, donde el estudiante contará con un auxilio de un (1) salario mínimo más prestaciones (ARL Y EPS). Después de
este período y con base al rendimiento y logros obtenidos, los estudiantes tendrán la oportunidad de ser contratados directamente por la empresa con un contrato a término indefinido.

No hay comentarios: