jueves, 3 de noviembre de 2016

SE RADICA PROYECTO DE ACUERDO QUE CONVIERTE A LA SEMANA DE LA BICICLETA PATRIMONIO DE BOGOTÁ


Durante el reto que hizo la Alcaldía de Bogotá a la de Medellín, el Concejal de Bogotá, José David Castellanos informó que radicó por tercera vez en el cabildo Distrital un proyecto de acuerdo que institucionaliza la Semana de la Bicicleta en la capital.

El concejal manifestó que a través de este proyecto, se le da el estatus de acuerdo de la ciudad a una iniciativa de la sociedad civil y los colectivos de la bicicleta de la ciudad surgida en 2006 cuya realización ya no dependerá de los gobiernos de turno sino que será patrimonio de toda la ciudadanía. Este proyecto de acuerdo surgió como uno de los compromisos que adquirió la Bancada de la Bicicleta del Cabildo Distrital con los colectivos de la bicicleta de la ciudad y que se aceleró tras su inclusión como estrategia de promoción de  en el Plan de Desarrollo aprobado en Marzo.

Castellanos dijo: “Sabemos que, para mejorar el medio ambiente, la salud y calidad de vida de los Bogotanos, tenemos que promover el uso de la bicicleta como medio de transporte. Por eso, el día de hoy también asumo un reto como concejal: radicaré por tercera vez un Proyecto de Acuerdo que institucionaliza la semana de la bicicleta y hará que los bogotanos la esperemos con ansias cada año, la disfrutemos como un nuevo icono de nuestra ciudad y la sintamos como parte de nuestro patrimonio. Espero que el concejo entienda la urgencia de dotar a la sociedad de un instrumento que les brinde seguridad acerca de esta conmemoración como estrategia de promoción.  ”

Finalmente, el cabildante invitó a los ciudadanos a participar de la 9na Semana de la Bicicleta que se realizará del 6 al 14 de noviembre, y que articula a la sociedad civil y a las entidades del distrito alrededor de los retos de la cultura de la bicicleta en la capital.

No hay comentarios: