sábado, 19 de noviembre de 2016

Se amplía la convocatoria para el XII Encuentro Internacional de Productores en el marco de FICCI 2017

 

Hasta las 11:59 p.m. del martes 22 de noviembre de 2016, estará abierta la convocatoria al XII Encuentro Internacional de productores 2017, la cual recibirá proyectos de largometraje de ficción en etapa de desarrollo de productores latinoamericanos

El Encuentro Internacional de Productores, organizado por el Ministerio de Cultura, el Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía (CNACC) y Proimágenes Colombia, es un espacio de formación para la presentación de proyectos y ‘pitching’, diseño de audiencias e identificación de modelos de distribución y financiación, que convoca a productores latinoamericanos a postular proyectos de largometrajes de ficción en etapa de desarrollo.

Podrán participar productores cuyo proyecto cuente con mínimo el veinte por ciento (20%) del costo total de la producción y que sea la primera o segunda obra tanto del director como del productor ejecutivo.

Los proyectos que cumplan con los requisitos solicitados serán sometidos al estudio de un comité evaluador que se encargará de seleccionar los doce proyectos participantes (mínimo ocho proyectos colombianos).

Los resultados se darán a conocer el 16 de diciembre de 2016 a través de los boletines electrónicos Claqueta, Pantalla Colombia y de las páginas web www.mincultura.gov.co , www.proimagenescolombia.com  y www.ficcifestival.com

El Encuentro Internacional de Productores se llevará a cabo del 2 al 6 de marzo de 2017, durante el 57° Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, FICCI, en la sede del Centro de Formación de la Cooperación Española de la ciudad heroica.

El Encuentro Internacional brinda herramientas para fortalecer las destrezas, habilidades y conocimiento en la presentación de proyectos y creación de la estrategia de participación de las audiencias que coincidan con la futura distribución de las películas.

El taller hace parte de Puerto FICCI, espacio del Festival Internacional de Cine de Cartagena para quienes desde sus diversos oficios dentro de la industria audiovisual buscan un lugar para intercambiar, diversificar y nutrir sus ideas en el área del cine.

Esta iniciativa ha visto nacer y emerger proyectos de relevancia para el cine colombiano, en el que más de la mitad de los participantes han producido y estrenado sus películas. Algunos títulos que han pasado por este espacio son ‘Alias María’, ‘Apaporis’, ‘Los colores de la montaña’, ‘Perro come perro’, ‘El páramo’, ‘La pasión de Gabriel’, ‘La sociedad del semáforo’, ‘Los viajes del viento’, ‘El vuelco del cangrejo’, ‘Karen llora en un bus’, ‘La Playa D.C.’, ‘El resquicio’, ‘Roa’, ‘Cazando luciérnagas’, ‘Mateo’, ‘Gente de bien’, ‘El abrazo de la serpiente’, ‘Anna’, ‘Buenaventura Mon Amur’, entre otros
.
Así mismo, por segundo año consecutivo, la experta en pitch y presentación de proyectos, Pilar Alessandra, vendrá desde Hollywood para estar a cargo del taller.

- Consulte requisitos y cronograma haciendo clic aquí http://bit.ly/2eg7LTS
- Ingrese al formulario de inscripción aquí http://bit.ly/2ePStV5

No hay comentarios: