viernes, 18 de noviembre de 2016

Se abrió convocatoria para suplir vacancias definitivas en el Consejo Territorial de Planeación Distrital (CTPD)

Bogotá D.C, 18 de noviembre de 2016.  La Administración Distrital abrió convocatoria pública que le permitirá a las organizaciones de la capital del país pertenecientes a los sectores sociales, salud, ambiental,  deportivo, cultural, comunitario y de gremios económicos, postular ternas de candidatos  para suplir vacancias definitivas en el Consejo Territorial de Planeación Distrital (CTPD).

Las inscripciones se podrán hacer hasta el 1º de diciembre, informó el Secretario de Planeación Distrital, Andrés Ortiz Gómez, tras precisar que la entidad a su cargo brinda todo el apoyo administrativo y logístico para el funcionamiento del CTPD.

 Los aspirantes serán escogidos de ternas que elaboran y presentan las organizaciones interesadas y que reúnan los requisitos exigidos. La inscripción deberá hacerse directamente en la Secretaría Distrital de Planeación, carrera 30 No. 25-90, piso 1 del SuperCADE, en horario de 7 a.m. a 5:30 p.m.

Las personas interesadas pueden consultar la guía de vacancias a suplir, orientaciones, metodologías y criterios de evaluación en la página web de la Secretaría Distrital de Planeación www.sdp.gov.co. Para mayor información pueden comunicarse a la línea telefónica 3358000, extensiones 8632 y 8634. O escribir al correo electrónico jpena@sdp.gov.co
 El CTPD es el órgano consultivo que representa la máxima instancia de planeación participativa de la sociedad civil, conformada por sectores sociales, gremios económicos, educativo, ambiental, salud, deportivo, cultura, además de organizaciones comunitarias y representantes de los diferentes grupos poblacionales y consejos consultivos de la ciudad.

Fue  creado por la Constitución Política Nacional de 1991, en desarrollo del principio de la democracia participativa ligada al concepto de la planeación. Desde esta perspectiva, uno de sus roles está asociado por ejemplo, a servir de foro para la discusión en el proceso de revisión del Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

  
Cronograma del proceso

Fecha
Actividad
17 de noviembre de 2016
Publicación de criterios de evaluación de ternas
Del 17 de noviembre al 1º de diciembre de 2016
Recepción de hojas de vida de los postulantes a ternas
2 de diciembre de 2016

Opción para que las personas subsanen la acreditación del 100% de los requisitos para su inscripción
Del 3 de diciembre al 9 de diciembre de 2016
Evaluación de hojas de vida y elaboración del informe de conformación de ternas.
16 de diciembre de 2016
Radicación en la Alcaldía Mayor del proyecto de decreto para designar a los(as) nuevos(as) consejeros(as) del CTPD, elegidos mediante ternas.


Vacancias a suplir



Sector

Total representantes por
sector designar
Gremios económicos
2
Sector ambiental 
1
Sector comunitario
1
Sector cultura
2
Sector deportivo
1
Sector salud
1
Sectores sociales
2
Total representantes a designar                                       10


Perfil deseado de consejeros y consejeras

·    Trayectoria y conocimiento en los asuntos del sector al cual representa, conocimiento de la ciudad y de las problemáticas asociadas al sector
·    Experiencia laboral y trayectoria académica en desarrollo de procesos de planeación pública
·    Experiencia y liderazgo en procesos de participación ciudadana.

No hay comentarios: