lunes, 21 de noviembre de 2016

Peñalosa apuesta por la modernización del parque automotor de la Policía en Bogotá



















-Desde este lunes, la Policía, el Ejército y la Fiscalía cuentan con 272 nuevos vehículos para su trabajo en la ciudad.
-La inseguridad en Bogotá sigue reduciéndose. Los homicidios cayeron -7,3% en los primeros 10 meses de 2016 comparado al mismo periodo del año anterior.
-Antes de terminar el año, la Administración Distrital adquirirá nuevos equipos para la fuerza pública por un valor de 32.000 millones de pesos.


Bogotá, 21 de noviembre del 2016. El alcalde Enrique Peñalosa entregó este lunes nuevos equipos para la Policía Metropolitana, la Fiscalía Seccional de Bogotá, y la Brigada XIII del Ejército, gracias a una inversión de más de 6.700 millones de pesos.
Esta es la segunda inversión en equipos que realiza el Distrito este año. En esta oportunidad se dota a las autoridades con 240 motocicletas, 9 automóviles, 10 camionetas 4x4, 5 vanes, 2 camiones, 3 autobuses, 2 busetas y 1 microbús. Los equipos se distribuirán de la siguiente manera.
Policía Metropolitana: 209 motocicletas de diferentes cilindrajes, 8 automóviles, 3 vanes y 3 autobuses que se utilizarán para el transporte de contraventores.
Fiscalía Seccional Bogotá: 31 motocicletas, 10 camionetas 4x4, 2 camiones tipo furgón y 2 busetas con capacidad para 27 pasajeros.
Brigada XIII del Ejército: 1 automóvil, 2 vanes con capacidad para 19 pasajeros y un microbús.
Según el Alcalde Peñalosa, esta inversión demuestra el compromiso que tiene su Administración con la seguridad de la ciudad.
“Entendemos que para seguir ganándole el pulso a la delincuencia es indispensable seguir fortaleciendo las capacidades de nuestra fuerza pública, facilitarles su labor diaria y darles modernas herramientas para perseguir y capturar a quienes infrinjan la ley”, aseguró el mandatario.

El Alcalde también destacó el mejoramiento de la seguridad en la ciudad, según las últimas cifras.
Reveló que los homicidios en la capital se han reducido en 7,3% entre los meses de enero y octubre, comparado con el mismo periodo del año pasado. Las lesiones personales también se redujeron en -34,3%, lo que se traduce en 400 lesiones menos que en 2015.
“Esto es el resultado de un trabajo en equipo, entre la Policía, la Fiscalía, la Brigada XIII del Ejército Nacional y la Secretaría de Seguridad.
Hemos desarticulado estructuras criminales a lo largo y ancho de la ciudad, recuperado zonas que durante años estuvieron bajo el control de organizaciones criminales, para recuperar la confianza y la percepción de seguridad en la ciudad, un símbolo de esto es el haber acabado con esa república independiente del crimen que era el Bronx”, afirmó Peñalosa.
Por su parte, el Secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia Daniel Mejía, anunció que este mismo año se comprarán nuevos equipos por un valor aproximado de 32.000 millones de pesos.
"Queremos una ciudad más segura y para lograrlo debemos trabajar unidos entre el Distrito y las autoridades como lo venimos haciendo desde la Nueva Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia”, señaló Mejía.
La Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia adquirió estos automotores a través de la plataforma Colombia Compra Eficiente, por medio de la cual se garantiza el cumplimiento de las normas de contratación y una mayor pluralidad en los procesos de licitación, además de la posibilidad de acceder a mejores precios.

En mayo de este año la actual Administración Distrital hizo su primera entrega de equipos para la fuerza pública con un presupuesto de cerca de 21.000 millones de pesos. Entre ellos 40 camionetas para la Policía, motocicletas para la Fiscalía y dos camiones cisterna para la Brigada XIII del Ejército. Además se pusieron en funcionamiento tres CAI's borde en las localidades de Suba, Engativá y Fontibón.

No hay comentarios: