martes, 22 de noviembre de 2016

No se pierda las actividades de la novena versión de la ‘Semana del Buen Trato’

Bogotá, Noviembre 22 de 2016. Este domingo iniciaron las actividades de la ‘Semana del buen trato’, los bogotanos podrán participar en más de 60 actividades recreativas, lúdicas y pedagógicas hasta este viernes 25 de noviembre.
Bajo el lema ‘Hagamos un pacto por el Buen Trato’, la Alcaldía de Bogotá busca reducir los índices de violencia intrafamiliar que se registran principalmente en localidades como Bosa, Kennedy, Suba y Ciudad Bolívar.
En esta semana se  busca sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de dar y recibir buen trato y prevenir acciones de violencia intrafamiliar.
La idea es enfocar las actividades en la importancia de reducir los casos de violencia intrafamiliar presentados en la ciudad. Hasta septiembre de este año las Comisarías de Familia recibieron  110.917 solicitudes de servicio, de las cuales 20.973 fueron por violencia intrafamiliar, es decir, un promedio de 77 casos diarios.
Además, mejorar la convivencia y proteger a los niños, niñas y mujeres, quienes son los más afectados por el tema.
Durante esta semana se adelantarán actividades como ‘Graduación de Escuela de Formación del Consejo’, el Seminario Nacional: “Familias generadoras de Entornos Protectores y Territorios Seguros”, el encuentro empresarial: “Iniciativas y buenas prácticas de responsabilidad social empresarial para la construcción de la red de entornos proyectores y territorios”, ‘Encuentro de mujeres étnicas’, entre otras actividades.
Para conocer todas las actividades que se adelantarán a nivel distrital y local pueden consultar la página web www.integracionsocial.gov.co.

No hay comentarios: