sábado, 26 de noviembre de 2016

MinCultura ofrece curso virtual sobre apropiación del Patrimonio Cultural Inmaterial

Siguen abiertas las inscripciones para el curso virtual ‘Apropiación y gestión del Patrimonio Cultural Inmaterial’, que ofrece gratuitamente el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección de Patrimonio. Son 150 cupos

 
Esta capacitación, que iniciará el 13 de febrero de 2017, está dirigida a servidores de las Bibliotecas públicas, gestores de casas de cultura y centros de memoria, asesores locales, gestores culturales y funcionarios del orden municipal y departamental interesados en la gestión del patrimonio cultural, así como a vigías del patrimonio.
“El curso pretende brindar herramientas para los interesados en investigar, profundizar, identificar, documentar y proteger las manifestaciones o expresiones culturales que los identifican desde sus regiones”, afirmó Alberto Escovar Wilson-White, Director de Patrimonio del Ministerio de Cultura.

Las inscripciones se abrieron el 24 de octubre y cierran el 11 de diciembre. Los interesados deben enviar al correo electrónico: cursovirtualpci@mincultura.gov.co, la ficha de postulación debidamente diligenciada, junto con la fotocopia del documento de identidad. Únicamente se tomarán en cuenta las propuestas que hayan llegado antes de las 11:59 pm del 11 de diciembre de 2016.

Cabe aclarar que los postulados que no envíen los documentos requeridos, inmediatamente serán excluidos del proceso de selección.

 El curso ‘Apropiación y gestión del Patrimonio Cultural Inmaterial’ surge desde la Dirección de Patrimonio del Ministerio de Cultura con el objetivo de fomentar la salvaguardia integral del patrimonio cultural inmaterial desde y con la participación de las comunidades, portadores, gestores, líderes y servidores públicos.

Este curso, auspiciado por el Centro Regional para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de América Latina -Crespial-, y apoyado por la Biblioteca Nacional de Colombia es gratuito, y ofrece 150 cupos que serán seleccionados por el Ministerio de Cultura de acuerdo con los perfiles de los aspirantes. La lista de seleccionados se les enviará a sus correos electrónicos y se publicará en la página web del Ministerio de Cultura el 16 de diciembre.

Descargue el formato de inscripción y requisitos AQUÍ:
CURSO VIRTUAL.pdf


CURSO VIRTUAL FICHA DE POSTULACIÓN.doc

No hay comentarios: