miércoles, 2 de noviembre de 2016

LABORATORIO DE VIDEOMAPPING EN LA LOCALIDAD ANTONIO NARIÑO

Pre-producción y producción de imágenes sobre la memoria de La Localidad Antonio Nariño


En el marco del Programa Cultura en Común, El Instituto Distrital de las Artes – IDARTES, lo invita a participar en elLaboratorio de Videomapping, que se realizará cada martes y miércoles de octubre y noviembre de 2016, de 5:00 a 8:00 p.m, en la Casa de la Juventud de la Localidad Antonio Nariño (Cra 20 # 19-26 Sur); la entrada es libre.
El video mapping es una técnica audiovisual que consiste en proyectar imágenes animadas sobre superficies reales exteriores (edificios, puentes, paredes, calles). Al proyectar una imagen en movimiento (video) sobre una fachada, el espacio comienza a obtener otro significado. Este Laboratorio tiene como objetivo producir imágenes relacionadas a la memoria de la Localidad Antonio Nariño, para luego aprender a reproducirlas desde un proyector de video y posteriormente intervenir un lugar determinado.
El Laboratorio se desarrollará durante 9 semanas aproximadamente mediante una serie de encuentros, los cuales se dividen en 4 grandes temáticas, que se entrelazarán entre ellas constantemente: creación de contenidos; manejo de programas para mapping y mezcla de video en vivo; memoria en la localidad; elaboración del proyecto final.
Creación de contenidos: Se explorarán diferentes técnicas y formas de crear contenido para la proyección de video en superficies. Dibujos, scans, stopmotion, dibujo en vivo, creación de texto en vivo, creación de video, ripping de video online (introducción al copyleft), entre otros, todo siempre enfocado a los dispositivos que se tengan a la mano.
Manejo de programas para mapping y mezcla de video en vivo: Uso práctico de las diferentes interfaces, manejo de proyector de video, mapping a escala pequeña, mediana y grande.
Memoria en la localidad: En estas sesiones se realizarán recorridos por la Localidad de Antonio Nariño, escogiendo y pensando lugares estratégicos donde la visualización de la memoria pueda ser evidente a través del videomapping.
Elaboración de proyecto final: Recopilando lo aprendido en las tres primeras temáticas, se realizará uno o más proyectos de videomapping en una superficie exterior que relacione la memoria de la Localidad de Antonio Nariño.
Cada encuentro mantendrá un componente teórico y práctico, donde la dinámica de trabajo será horizontal, dependiendo de las necesidades y propuestas de los asistentes. La muestra de resultados del Laboratorio se realizará el 7 de diciembre, en el marco de la celebración de la navidad de la Localidad Antonio Nariño.
Si desea mayor información del Laboratorio por favor escriba un correo a: jorgecomunicarte@gmail.com o al número celular: 321 334 1572.
Fechas: Cada martes y miércoles de octubre y noviembre de 2016
Hora: 5:00 a 8:00 p.m.
Lugar: Casa de la Juventud. Localidad Antonio Nariño (Cra 20 # 19-26 Sur)
*Entrada libre

No hay comentarios: