jueves, 3 de noviembre de 2016

La Gerencia de Artes lásticas invita a la actividad realizada por el Parche Artist Residency proyecto ganador del estímulo Red Galería Santa fe.

 
Desde este 8 hasta el 20 de Noviembre, la artista Diana J. Torres invita a un taller en el que podrán cuestionar las perspectivas en cuanto a la concepción del cuerpo. Esta propuesta trata de entender el cuerpo como hardware intervenido sin nuestro consentimiento, y los condicionamientos socioculturales que nos adjudican desde que nacemos (desde el género binario hasta la heterosexualidad, entre otros atravesamientos) como software privativo.
 
La install party es un concepto muy generalizado en los ambientes de software libre. Se trata de que las personas van a estos encuentros con su ordenador que casi siempre se compran con software privativo de serie (Windows, Mac) y salen con un sistema operativo libre (linux) instalado. A través de diversas metáforas relacionadas con el mundo de la tecnología y las computadoras, se irán desvelando analogías muy prácticas para poder liberar tanto nuestro cuerpo como nuestro pensamiento de todo aquello que el sistema capitalista y patriarcal nos ha “instalado”.
El Parche y Barrios Santa Fe y Las Nieves
Cra. 9 N. 22 - 87 Apto 202
Entrada libre con previa inscripción al mail: 
pornoterrorismo@gmail.com (cupo limitado)

No hay comentarios: