sábado, 26 de noviembre de 2016

‘La Fiesta de las Luces de Lyon’, un espectáculo de talla mundial, llega a Bogotá en la Navidad

- El famoso espectáculo, por primera vez en Colombia, iluminará la Plaza de Bolívar entre el 16 y el 23 de diciembre.
- Este año, la Navidad será muy distinta en Bogotá y será la mejor de los últimos años. El Distrito alistó 290 actividades artísticas y culturales.
- En fin de año, al menos un millón de personas visitan la capital del país.
Bogotá, noviembre 25 de 2016.- Más de 290 actividades artísticas y culturales, cuatro corredores turísticos y 34 lugares estratégicos, todos con iluminación navideña, y una gran muestra de la Fiesta de las Luces de Lyon, un espectáculo de mapping y polifonía de gran formato, nunca antes visto en la ciudad, les ofrecerá Bogotá a sus habitantes y turistas en esta navidad.
Gracias al interés de la Administración Distrital y del Alcalde Mayor, Enrique Peñalosa; la ciudad será otra y estará vestida de fiesta y accesorios multicolores, que le harán vivir una navidad inolvidable.
“Vamos a tener una Navidad maravillosa para todos nuestros niños. Que esta época nos congregue y nos una. Que entre todos hagamos una Navidad distinta, llena de reconciliación y la disfrutemos en familia y con los amigos. Este año, vamos a tener una romería gigantesca de personas hacia la Plaza de Bolívar para apreciar las maravillosas luces de Lyon”, aseguró el alcalde Enrique Penalosa.
La Administración Distrital ha organizado una extraordinaria programación de Navidad. Más de 27 entidades y 140 funcionarios se han encargado de que esta temporada sea la mejor de todas las que se han celebrado en la ciudad.
“En esta Navidad haremos nuestro mayor esfuerzo para que ninguna persona manipule o comercialice pólvora. No queremos más niños quemados ni tragedias ni tristezas, pues la pólvora destroza la Navidad. También pondremos en marcha diferentes estrategias de seguridad y movilidad para evitar actos lamentables o accidentes de tránsito por imprudencias o el excesivo consumo de licor”, dijo el Alcalde.
Por su parte, la directora del Instituto Distrital de Turismo (IDT), Adriana Gutiérrez, afirmó: “Desde hace varios años soñamos con una Navidad inolvidable y hoy vemos que lo soñado es una realidad y que hemos podido organizar una excelente programación. Con seguridad, la ciudadanía y los visitantes de Bogotá, disfrutarán de la mejor navidad en toda la historia. Las calles estarán llenas de luces multicolores, abundarán los espectáculos artísticos y por supuesto, celebraremos en familia y con amigos esta solemne fiesta”.

No hay comentarios: