miércoles, 9 de noviembre de 2016

La danza oriental regresa a la Media Torta



El Instituto Distrital de las Artes – Idartes – y la Fundación Unidanza lo invita a disfrutar el próximo domingo 13 de Noviembre, entre las 12:00 p.m y las 6:00 p.m. en el Teatro al Aire Libre La Media Torta, del II Encuentro Distrital de Danza Oriental, donde Compañías, Academias y destacadas Agrupaciones y Ensambles musicales capitalinos deleitarán con propuestas artísticas que evocan los  diversos ritmos y géneros tradicionales y contemporáneos dancísticos de oriente.
Más de 30 agrupaciones de danza y música se presentarán en tarima para una puesta en escena mística, una celebración integradora que resaltará la gran labor de maestros y maestras de la danza y música árabe, la danza tribal y la danza de la India.
Como parte de las agrupaciones infantiles y juveniles estarán presentes Bellyfantasy, la Escuela de Formación Artística Sin Límites,  Ayuni Danza infantil y Al-zuhara Juvenil.
De las agrupaciones profesionales de Bogotá, ganadoras de las convocatorias de Idartes en el Festival Oasis 2016, se presentarán Academia Anasi, Compañía Sol Naciente, Elixir Danza, Al-zuhara Dance Studio, Compañía Danza con Zahira, Anjali Danzas de la India, Academia Bellypassion, Yemayá Fusión Latina,  Ballet Raks Sharom y laCompañía Izdihaar-hana. Representando las ganadoras de dúos y sólos, en las convocatorias de IDARTES 2016, participará la maestra Carolina Velosa.
De las Compañías profesionales y Academias de Bogotá de danzas orientales estarán: el Grupo de Danza Oriental Aglaura, el Ballet de Danzas orientales Areej Bellydance, Burkaan Studio, la Compañía Danza del Nilo, En Compañía Danza, Academia Shammba, Liberdanza Teatro, la Compañía Najla Danzas Ärabes, la Compañía YanaráZohar Danza Árabe.
Cómo compañías de danza tribal y fusión marcarán presencia Klever Proyect,  La Tropa, Maktub, Laura Phoenix Dance Cómpany y La Tropa Shambalá.
Representando entidades educativas: Candance Bellydance - Grupo Institucional de la Pontificia Universidad Javeriana, Osiris Bellydancer - Grupo Institucional de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Shahlaa - Grupo Institucional de la Universidad del Bosque, Naqqrah - Grupo Institucional de la Universidad Minuto de Dios y elGrupo Artístico Institucional de la Universidad Nacional de Colombia.
Desde municipios aledaños nos acompañan: Academia Laila de Zipaquirá, Academia Raks Taharot de Cajicá, Academia de Danza Oriental  Aisha de Chía, y Sadaaga Grupo de la Universidad Minuto de Dios de Soacha.
A su vez, la Fundación Unidanza tendrá el placer de presentar el destacado Ensamble Alqántara Latina, La Orquesta Oriental de Narguila Pub Lounge Cultural y para finalizar el evento, un toque de alegría con el espectáculo de la Banda La Vodkanera Gypsy Punk.
En esta segunda edición, el Encuentro Distrital de Danza Oriental se consolida como una ventana única de la representación más certera de la cultura oriental. Déjese llevar por los movimientos contemplativos de diversas tradicionales ancestrales del cuerpo en lo que será esta tarde de domingo.
*Consulte la programación académica del II Encuentro Distrital de Danza Oriental aquí.

Fecha: 13 de noviembre de 2016
Hora: 12:00 m a 6:00 p.m.
Lugar: Teatro Al Aire Libre La Media Torta (Calle 18 # 1-05 Este)
*Entrada libre hasta completar aforo.

No hay comentarios: