viernes, 4 de noviembre de 2016

IPES realiza primera rueda de negocios con beneficiarios de sus programas

·         El objetivo es fortalecer los lazos entre los comerciantes para dinamizar las ventas de productos como artesanías, confecciones, calzado, marroquinería y bisutería.
·         En total, 2.763 vendedores se han beneficiado de las alternativas del IPES, de los cuales 178 han ingresado a ruta de emprendimiento.
·         En lo corrido del segundo semestre, 600 vendedores informales se han capacitado en manipulación de alimentos, servicio al cliente, herramientas ofimáticas y en emprendimiento.

Noviembre 4 de 2016.

Se realizó la primera Rueda de Negocios IPES, que contó con la participación de 100 empresarios quienes han sido apoyados por la entidad con asistencia técnica, capacitación y asesoría empresarial, buscando con ello lograr su posicionamiento comercial y consolidación en el mercado.

Uno de los objetivos estratégicos del IPES es el fortalecimiento de las alternativas para  la generación de ingresos a los vendedores informales, en este marco realizamos esta Rueda de Negocios como un mecanismo para juntar la oferta y demanda en un ambiente propicio que permita establecer contactos comerciales y crear alianzas estratégicas entre oferentes y demandantes” afirmó María Gladys Valero Vivas, Directora General del IPES

En esta rueda de negocios, los comerciantes, quienes con beneficiarios de las diferentes alternativas del IPES, sostendrán reuniones para conocer productos como: artesanías, confecciones, calzado, marroquinería y bisutería.

En lo corrido del año, el IPES ha caracterizado a 5.119 vendedores informales, previo a las jornadas de intervención para la recuperación del espacio público. Es decir, se les ofreció alguna alternativa comercial. De este total, 2.763 vendedores han aceptado alguna de las ofertas como: reubicación en quioscos, ruta de emprendimiento, emprendimiento Social, ferias institucionales, relocalización en centros comerciales y cursos de formación y empleo.

No hay comentarios: