miércoles, 23 de noviembre de 2016

Francy Liliana Murcia Díaz, nueva alcaldesa local de Sumapaz

El Secretario Distrital de Gobierno, Miguel Uribe Turbay, en calidad de Alcalde Mayor (e), posesionó este miécoles a Francy Liliana Murcia Díaz como nueva alcaldesa de la localidad de Sumapaz para el periodo 2016 – 2019. Murcia Díaz es Ingeniera de Sistemas de la Universidad Católica de Colombia con una especialización en Seguridad de la Información de la misma universidad. 
Tiene experiencia en el sector público y privado como administradora de la red de voz y datos, y del recurso tecnológico; supervisora de proyectos y contratos de tecnología; y soporte al usuario. Se ha desempeñado también como docente en la Institución para el Trabajo y Desarrollo Humano UNIAPEL y la Fundación Universitaria UNINPAHU. 
Murcia Díaz integraba -junto a Elzon Ferney Delgado Morales y Evelyn Donoso Herrera- la terna que fue presentada al Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, por la Junta Administradora Local (JAL) de Sumapaz, luego de concluido el proceso de selección. 
Hoja de vida, propuesta estratégica local y grado de interacción con la comunidad fueron algunos de los aspectos tenidos en cuenta por los siete miembros de la JAL para la escogencia de la terna, que fue radicada el pasado 23 de agosto.
Proceso de selección
Luego de la difusión en medios de comunicación y redes sociales, 35 ciudadanos atendieron, entre el 11 y 13 de julio, la convocatoria de la Secretaría Distrital de Gobierno para participar en el segundo proceso de inscripción de los candidatos para integrar la terna de aspirantes a alcalde o alcaldesa local de Sumapaz. A estos 27 hombres y 10 mujeres se les unieron los dos (2) únicos candidatos que aprobaron el examen de conocimientos, aptitudes y habilidades, que realizó la Universidad Nacional de Colombia, durante el primer proceso de selección de alcaldes locales. 
El 18 de julio se publicó el listado de admitidos para continuar en este proceso público y abierto, luego del análisis de hojas de vida y documentación anexa por parte de la JAL de Sumapaz.
El 27 del mismo mes se anunció la fecha y hora del examen, realizado por la Universidad Nacional de Colombia, para medir  conocimientos sobre asuntos públicos de la ciudad. 
El día 30 de julio, la Universidad Nacional de Colombia realizó y entregó los resultados del examen de conocimientos, aptitudes y habilidades.
El 9 de agosto los aspirantes que superaron la prueba meritocrática radicaron, en la secretaría de la JAL de Sumapaz, un documento sobre la visión estratégica frente a las prioridades de la localidad. Agotado dicha etapa del proceso, la JAL de Sumapaz convocó a dos audiencias públicas para que los aspirantes expusieran sus propuestas estratégicas locales los días 13 y 14 de agosto. El salón comunal Aures, corregimiento Nazareth, y el salón de convenciones Mario Upegui, corregimiento San Juan, fueron los escenarios de esas audiencias.
El Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, nombró a Francy Liliana Murcia Díaz como alcaldesa local de Sumapaz, mediante Decreto Distrital 510 del 21 de noviembre de 2016,  luego de realizar las correspondientes entrevistas a los integrantes de la terna, radicada el  23 de agosto.

No hay comentarios: