martes, 22 de noviembre de 2016

Este sábado cine se toma el Parque Nacional

Con la proyección de producciones  locales, nacionales e internacionales en pantalla gigante  llega la quinta versión de Cinemateca al Parque, la gran fiesta audiovisual de Bogotá
Este sábado 26 de noviembre la Cinemateca Distrital celebra sus 45 años en la quinta versión de Cinemateca al parque, una fiesta audiovisual que se tomará el Parque Nacional de 10:00 a.m. a 10 p.m. y que congrega a realizadores, creadores, cinéfilos y espectadores en general para celebrar la imagen en movimiento.
La Cinemateca Distrital - Gerencia de Artes Audiovisuales del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, abre de nuevo este espacio de encuentro para familias, creadores y amantes del cine en el que se celebra la imagen en movimiento y su capacidad de transformación.
Cinemateca al parque, es una fiesta para la familia con proyecciones gratuitas al aire libre de producciones locales, nacionales e internacionales, que pondrá al alcance de todos los públicos una  programación  que incluye la película colombiana Pariente; rodada en Guepsa, Santander y seleccionada este año en los festivales de cine de Venecia y Toronto, el documental colombiano nominado al Emmy en 2015 Buenaventura no me dejes más, el cortometraje restaurado Carrera 7ma, arteria de una nación dirigido por Diego León Giraldo en 1976 y la película argentina El rey del once de  Daniel Burman.
La fiesta audiovisual del distrito será, además, el escenario de estreno de los cortometrajes de ficción, documental y animación producidos de la mano de Cinemateca Rodante.
“Cinemateca al Parque es un evento en el que se  proyectarán nuevos filmes colombianos, se impulsará el desarrollo de nuevos proyectos audiovisuales, se realizará una feria audiovisual y se abrirán espacios de creación para los niños y sus familias”, de acuerdo con Paula Villegas, directora de la Cinemateca quien destacó que este evento busca fomentar el encuentro ciudadano en torno al audiovisual, cultivar y atraer nuevos públicos y circular obras audiovisuales relevantes de la producción local, nacional e internacional.
Además de las proyecciones infantiles  presentadas con el apoyo de Mi señal de Señal Colombia, la zona infantil de Cinemateca al Parque, contará con el domo del Planetario Movil, El nido de Kike y las Esculturas habitables, entre otras  actividades y experiencias para niños. Los asistentes podrán acceder, además,  a la exposición fotográfica Bogotá sabe a cine y descubrir varios de  los  tesoros de la más completa biblioteca especializada en Medios Audiovisuales del país, la BECMA de la Cinemateca. En el  Picnic literario los asistentes tendrán acceso a varias de las últimas
ediciones de Libro al viento como Bogotá contada 3, 50 poemas de amor colombiano y Siete retratos Ximénez. La línea estratégica de arte, ciencia y tecnología del Idartes realizará dos talleres de generación de Contenido/Vjing.
La fiesta audiovisual de Bogotá cerrará con un gran show musical  que preside  Edson Velandia y que incluye la banda sonora de la película Pariente.

No hay comentarios: