jueves, 24 de noviembre de 2016

El Parque Santa Fe, También Será Recuperado

El sábado 26 de noviembre del 2016 de 8:00 a.m. a 12:00m., la Alcaldía Local de Los Mártires con el acompañamiento de las entidades distritales como: Las Secretarías de Ambiente e Integración Social, Aguas de Bogotá ESP, IDPAC, Transmilenio, IDRD, Policía Metropolitana de Bogotá, la Dirección Local  de Educación y el IPES,  pondrán a toda marcha la Jornada de Recuperación del Espacio Público y Resignificación al Ciudadano Habitante de Calle (CHC) que permanece en el parque Santa Fe, un espacio deteriorado por la disposición inadecuada de las basuras, lo que crea un factor de permanencia para los CHC y eventualmente escenario de ladrones al acecho de los transeúntes y vecinos del sector.

El parque Santa Fe, se encuentra ubicado en la Carrera 22 con Calle 18, y es uno de los parque con los que cuenta la comunidad del barrio;  así mismo carece de poca arborización y flora, pero cuenta con una cancha de microfútbol y baloncesto, zona de juegos y actividad física, que muy poco se utiliza por el temor que le produce a la comunidad esta zona.

La Alcaldía Local de Los Mártires en cabeza del Alcalde el Ing. Wilson Díaz, viene adelantando una serie de operativos y jornadas de recuperación del espacio público de la mano con las entidades del Gobierno Local y la Policía Nacional, con el fin de mejorar los entornos barriales y de seguridad, encaminados a crear conciencia y cultura ciudadana sobre la importancia del espacio de todos.    

La Jornada de Recuperación del Espacio Público, hace parte de una gran apuesta Distrital del Alcalde Mayor Enrique Peñalosa, para devolverles a los bogotanos una ciudad más limpia y organizada, donde todos se sientan seguros y felices, por ello éstas y otras actividades de mejoramiento y embellecimiento se estarán realizando incansablemente en todo el territorio de la Capital. 


Actividades de la Jornada:
1.    Recolección de Basuras
2.     Limpieza y lavado
3.    Jornada Cuidado de Ciudad
4.    Jornada de Vacunación de Mascotas
5.    Caracterización Vendedor Informal
6.    Sensibilización Ambiental
7.    Personalización de Tarjetas Transmilenio
8.    Juegos tradicionales
9.    Actividades deportivas

No hay comentarios: