miércoles, 23 de noviembre de 2016

Convocan a los colombianos a concentrarse en la Plaza de Bolívar para celebrar firma del acuerdo de paz.

Por: Hernán Durango.

Bogotá.

Miles de colombianos se concentrarán este jueves 24 de noviembre a partir de las 10:00 AM en la Plaza de Bolívar para celebrar con alegría, fiesta y esperanza la firma del Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera del 12 de noviembre, éntrelos representantes del Gobierno Nacional y las Farc.

Voceros de diversas organizaciones políticas, sociales, campesinas, sindicales, indígenas, juveniles, femeninas, LGBTI, están invitando a la ciudadanía a la manifestación popular en la principal plaza de la ciudad capital, en el mismo momento de la firma de dicho acuerdo que se hará en acto especial en el Teatro Colón de Bogotá.

Las Farc y el Gobierno Nacional anunciaron que han acordado firmar el Acuerdo Final y que el mecanismo de refrendación de este Acuerdo será a través del Congreso de la República, por lo que se espera que una vez firmado sea presentado al parlamento colombiano.

El compañero Carlos García Marulanda publicó la agenda de actividades aprobadas y promovidas por las diferentes organizaciones sociales e iniciativas de paz de Colombia:

1 - Fiesta Multicolor en Bogotá por la Paz (en el marco de la firma del nuevo Acuerdo de Paz - jueves 24 de noviembre - 10:00 a.m Plaza de Bolívar).

2 - Movilización Nacional - Recibo de la Caravana Nacional de Mujeres en el marco del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer - ( Viernes 25 de noviembre 1:30 p.m - Planetario Distrital).

3 - Reuniones Nacionales por Sectores 28 y 29 de Noviembre.

- Sindicalistas por la Paz.
- Movimiento LGBTI.
- Paz a la Calle.
- Movimiento Nacional de Victimas de Crímenes de Estado - MOVICE.

4 - Encuentro Nacional por la Paz y la Vida (convoca la Paz se moviliza - Miércoles 30 de noviembre).

5 - Asamblea Nacional de la Cumbre Nacional Agraria, Campesina, Étnica y Popular (7, 8 y 9 de diciembre).

6 - CUMBRE SOCIAL Y POLITICA POR LA PAZ (10 y 11 de diciembre).

- Movilización Nacional por la vida y la paz en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos (10 de diciembre).

7 - Asamblea preparatoria del Congreso Nacional de Paz para el primer trimestre de 2017 (9 de diciembre).



​En rueda de prensa ratificaron respaldo al acuerdo de paz. 

No hay comentarios: