sábado, 19 de noviembre de 2016

Ciclovía para decir NO a la violencia contra las mujeres

Este domingo 20 de noviembre la ciclovía será el espacio para que la ciudadanía se pronuncie en torno al derecho de las mujeres a una vida libre de violencias, en el marco de la actividad que ha sido tradicionalmente iniciativa de Casa Ensamble para conmemorar el 25 de noviembre, y a la que este año se suma la Secretaría Distrital de la Mujer para enviar un mensaje de cero tolerancia frente a cualquier tipo de violencia contra las mujeres en Bogotá y decir #NosQueremosVivas.
La actividad contará con la presencia del Alcalde de la ciudad, Enrique Peñalosa Londoño y la Secretaria Distrital de la Mujer, Cristina Vélez Valencia, e incluirá acciones artísticas en puntos determinados, con el fin de que la actividad sea significativa y aporte a transformar los imaginarios de violencias contra las mujeres que existen en nuestro país y que en muchos casos ocurren en la vía pública.
Esta jornada iniciará a partir de las 9:00 a.m. partiendo de la Plaza de Bolívar. Avanzará sobre la carrera séptima hasta llegar a la calle 53 y se realizará el retorno hacia la Plaza de Bolívar nuevamente por la misma ruta.
Las personas que quieran participar en esta jornada y contar con un kit de ciclista gratuito, deben inscribirse previamente en la página web www.casaesocial.com
El kit se podrá reclamar el día sábado 19 de noviembre en las instalaciones de Casa E.
La ciclovía “por las Mujeres” será un evento abierto a todas las personas que además de practicar una actividad sana quieran manifestar su rechazo a la violencia de género y pedalear por un país que garantice los derechos de las mujeres.

Fecha: domingo 20 de noviembre.
Punto de partida: Plaza de Bolívar.
Punto de llegada: Calle 53, retornando a Plaza de Bolívar.
Hora de salida: 9:00 a.m.

No hay comentarios: