miércoles, 16 de noviembre de 2016

Bogotá y Quito firman alianza para promover turismo en las dos ciudades


Bogotá, Noviembre 16 de 2016. IDT-  Considerando el enorme potencial histórico y turístico de ambas ciudades, sus relatos y magia; Bogotá y Quito decidieron unirse para promover el turismo e “intercambiar experiencias y buenas prácticas por las partes, encaminadas a potencializar el turismo sostenible en los respectivos centros históricos de los dos destinos”; así lo manifestó la Directora del Instituto Distrital de Turismo- IDT, Adriana Marcela Gutiérrez durante el acto de firma del acuerdo con la Gerente General de la Empresa Pública Metropolitana de Gestión de Turismo -Quito Turismo, Gabriela Sommerfeld.
La alianza permitirá que ambas ciudades emprendan un reto conjunto, compuesto de acciones de promoción e intercambio con los que se pretende aumentar el número de turistas y mejorar sus experiencias.
“Quito es un aliado estratégico para nosotros, por su importancia y reconocimiento a nivel internacional y uno de los mejores destinos turísticos de América del Sur, pero así mismo, somos conscientes del valor y oferta de nuestra ciudad; por eso, con este acuerdo vamos a intercambiar experiencias, desarrollar nuevos productos y realizar acciones conjuntas de promoción y mercadeo en ambos destino, que seguramente se reflejarán en el incremento de turistas en las dos ciudades”, afirmó la Directora del IDT.
Según lo contemplado en el acuerdo, ambas entidades se comprometen a cooperar entre sí, mediante acciones técnicas de transferencia de conocimiento y de difusión a través de canales oficiales. También acordaron intercambiar información sobre estadísticas y datos de turismo de las dos ciudades.
“Buscamos crear un único producto y generar una ruta turística única con nuestras bellezas como ciudades coloniales y presentarla al mundo. Buscamos compartir las mejores prácticas para potencializar nuestros destinos, y estaremos intercambiando conocimiento en el tema de conectividad aérea, puesto que en este aspecto Bogotá es líder y Quito no. Queremos saber qué hizo esta ciudad para alcanzar tanto éxito en este atributo donde nosotros no somos tan fuertes”, expresó la Gerente de Quito Turismo.
Luego de la firma, ambas entidades procederán a identificar las riquezas culturales de los cascos coloniales de Bogotá y Quito, y de esta forma consolidar un corredor cultural colonial con productos propios de los destinos, que contengan elementos diferenciadores frente a otros lugares de América Latina, Europa, Asia y Estados Unidos. Posteriormente, saldrán a promocionarlo en los demás continentes del mundo.
“El convenio nos abre la oportunidad de crear un circuito turístico sólido, que será promocionado como producto a nivel mundial”, concluyó la Directora Gutiérrez.

No hay comentarios: