miércoles, 9 de noviembre de 2016

Avanzan operativos para combatir el exceso de ruido en Bogotá

Bogotá, noviembre 08 de 2016. Durante este fin de semana las autoridades adelantaron nuevos operativos de vigilancia en establecimientos comerciales en el barrio Ciudad Montes, en Puente Aranda, para combatir el exceso de ruido.

En este sector se sellaron dos establecimientos que sobrepasaron los límites permitidos de ruido en un área residencial. Adicionalmente hubo un cierre temporal de otro por condiciones sanitarias y de seguridad.
Los operativos adelantados en la Calle 8 sur fueron liderados por la Secretaría de Ambiente y la Alcaldía Local de Puente Aranda.
El nivel de ruido permitido en la zona es de 55 decibeles, sin embargo las mediciones hechas arrojaron un promedio de 85,1 decibeles.
El director de Control Ambiental de la Secretaría de Ambiente, Óscar López, explicó que los operativos adelantados, en compañía de la Alcaldía Local, consistieron en el sellamiento de las fuentes de emisión sonora, es decir de consolas, amplificadores, bafles y bajos.
“Además iniciamos procesos sancionatorios que pueden terminar con multas de hasta 3.500 millones de pesos. Los infractores deberán comprobar que el uso del suelo les permite adelantar su actividad y de ser así, adelantar las obras de insonorización para que puedan volver a ejercer su actividad”, sostuvo el funcionario.
En esta zona las autoridades han sellado 30 establecimientos por uso indebido del suelo y 3 más por sobrepasar los niveles de ruido permitidos por ley.
Imágenes integradas 2

No hay comentarios: