miércoles, 9 de noviembre de 2016

38 trámites en línea: lo último del servicio al ciudadano de la Secretaría de Educación

Certificaciones, registro de diplomas, entre otros 38 trámites del sistema educativo, ya se pueden realizar a través de la página oficial de la Secretaría de Educación del Distrito –SED-.
A un solo clic y sin moverse de su casa, la comunidad educativa de Bogotá puede solicitar y consultar 38 trámites a través del Formulario Único de Trámites – FUT. Un innovador portafolio virtual de servicio a la ciudadanía que busca simplificar los procesos de solicitud y consulta bajo altos estándares de calidad.
Para acceder al portafolio de servicios solo debe ingresar a la página oficial de la Secretaría de Educación del Distritowww.educacionbogota.edu.co y seguir la ruta Servicios > tramite en línea; o en este enlace http://fut.redp.edu.co/FUT-web/donde encontrará la clasificación de los trámites en las categorías Estudiantes, Madres y Padres, Docentes, Administrativos e Instituciones.
Según Diana Carolina Restrepo Vélez, jefe de la Oficina de Servicio al Ciudadano de la Secretaría de Educación del Distrito, la entidad tiene 107 trámites de servicios, 38 de ellos con alta demanda e impacto en la comunidad. “Tenemos casi 20.000 solicitudes mensuales y desde hoy, los ciudadanos ya no tendrán que acercarse a la Secretaría o a los 17 puntos que tenemos en las Direcciones Locales de Educación, sino que lo podrán hacer desde la tranquilidad de su casa”indicó la funcionaria.
Para la Jefe de Servicio al Ciudadano, el Formulario Único de Trámites de la SED también permite la reducción de plazos, costos y requisitos necesarios en las solicitudes, optimiza los recursos al minimizar el uso de papel y “garantiza latransparencia, la seguridad y el acceso a la información de los ciudadanos. Queremos reiterarle a la ciudadanía que nuestros servicios no tienen costo ni requieren intermediarios”.

No hay comentarios: