jueves, 27 de octubre de 2016

Todos somos polvo de estrellas


“Desde este lejano punto de vista, la Tierra puede no parecer muy interesante. Pero para nosotros es diferente. Considera de nuevo ese punto. Eso es aquí. Eso es nuestra casa. Eso somos nosotros. Todas las personas que has amado, conocido, de las que alguna vez oíste hablar, todos los seres humanos que han existido, han vivido en él.” Carl Sagan (1934 - 1996)
En homenaje a Carl Sagan y David Bowie, el Instituto Distrital de las Artes – IDARTES lo invita a disfrutar de la programación musical mística – estelar de Somos Stardust el próximo jueves 27 de octubre de 2016, a partir de la1:30 p.m, en el Teatro Al Aire Libre La Media Torta.
Electric Mistakes, Ismael Ayende, Nanook El Último Esquimal, Danicattack y Ságan serán las bandas encargadas de realizar la conmemoración al astrónomo estadounidense con versiones de canciones del legendario David Bowie en un espectáculo que tiene como objetivo despertar el sentimiento de pertenencia a un universo plural y colectivo.
La música se verá acompañada de una serie de imágenes que visualizarán distintas temáticas astronómicas en la exposición De la Tierra al Sistema Solar y Luz: Más Allá del Bulbo. La imaginación se pondrá a prueba con esta muestra visual, motivando al público presente a sentir una fascinación más cercana por el universo y la unión sentimental de que todos somos polvo de estrellas.
Sonidos del Universo...
Electric Mistakes
Electric Mistakes es un power duo de rock alternativo, formado en el 2013 en la ciudad de Bogotá. Integrado por Juan Hernández y Laura Perilla, el dúo rescata la importancia de lo análogo y lo humano en la música. En su trayectoria han llegado a tocar en algunos de los festivales más importantes del país. Su trabajo más reciente #ChavelaLP, ha sido reconocido por diferentes medios como una de las grabaciones mas relevantes del año en la escena independiente Colombiana.
Ismael Ayende
La música de Ismael Ayende propone un viaje sonoro que va desde el calor de la cumbia colombiana hasta la festiva melancolía de la música andina, pasando por la chicha peruana, el bossa nova y la samba brasileña; todo, acompañado de una carga de sonidos experimentales y surf rock. La banda se conformó en febrero de 2012 por Juan Pablo Horna, Juan Manuel Osorio y Federico Tisnés con el fin de producir un álbum conceptual que abarcara aires folclóricos del continente, principalmente de la música andina y la cumbia, mezclados con sonidos psicodélicos y del surf rock.
Ságan
María Mónica Gutiérrez (Suricato y El Último Boabdil) y Felipe Ortega (Surcos) son los nombres que se esconden detrás de Ságan. Su música es una composición de electrónica experimental, sonidos inmersivos y voces profundas que realizan una presunción al cosmos. Cada propuesta sonora de la banda viene acompañada de una serie de visuales que reafirman su esencia mística. El 16 de mayo de 2015 debuta “Cada Célula”, primer álbum del duo, en el marco del evento Canción-Canción, el cual ocupó el 3er lugar entre Los 10 Mejores Discos del Año de la Revista Semana y de NOISEY, donde también figuraron como Personajes del Año. A partir de Agosto de este año, Ságan entró en la programación KEXP, una de las emisoras de música independiente más importantes del mundo, donde "Cada Célula" figuró en el Top 10 de los Discos del Año.
Danicattack
Danicattack es una propuesta con guitarras honestas, juegos sutiles de efectos y una continua experimentación que evoca instantes rockeros atmosféricos para permitir la fluidez de los sonidos a través del espacio. Su sonido lo definen como “Música para Volar Lejos y Lento". Cuentan con dos producciones discográficas (“My First Single” -2013- y Volar Lejos, Volar Lento” -2015-. Este último fue catalogado como uno de los mejores discos colombianos de 2015 en medios nacionales y latinoamericanos) que transportan a otras dimensiones y cuentan a través de sus letras cómo son esos otros mundos, los externos, pero sobre todo, los que se esconden al interior de cada uno. La banda está conformada por Daniel López (Voz y teclados), Santiago Uribe (Guitarra), Santiago Camacho (Bajo), Juan Felipe Uribe (Batería) y Carlos Palma (Teclados).
Nanook El Último Esquimal
Nanook y su tribu esquimal vienen directo del underground capitalino, invadiendo la escena alternativa bogotana desde 2007. Sus sonidos exudan Garaje, Punk y Country; Rock and Roll honesto y hecho con la tripa. En 2015 su canción “Lou, Candy y Lisa” fue la más importante del año en Radiónica y en 2016 dos canciones de su más reciente colección “¿Alguien Busca un Final Feliz?” han encabezado el listado TOP 25 de esta misma estación radial. En la actualidad los esquimales trabajan en una nueva colección de canciones (se publicará en Diciembre 2016) y están grabando también el que será su segundo disco oficial (a publicarse en 2017).
Fecha: Jueves 27 de Octubre de 2016
Hora: 1:30 p.m. a 6:00 p.m.
Lugar: Teatro Al Aire Libre La Media Torta (Calle 18 # 1-05 Este)
*Entrada libre para mayores de 14 años hasta control de aforo.
Contacto: Juan Andrés Rodríguez - juan.rodriguez@idartes.gov.co

No hay comentarios: