lunes, 31 de octubre de 2016

Sindicatos de Bogotá preparan movilizaciones

Por: Hernán Durango

La dirección ejecutiva de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT seccional Bogotá y Cundinamarca, convoca a las organizaciones sindicales  a la reunión  el próximo viernes 4 de noviembre a partir de las 8:00 am., en la sede de Sindess, Carrera 7 No.  27-52 Of 401, con el fin de coordinar actividades, sitios de encuentro y logística para hacer una movilización con la participación de trabajadores y trabajadoras y ciudadanos.

Según el comunicado de la CUT  en reunión del Comando Nacional Unitario, realizada en la mañana del 31 de octubre del presente año, se acordó impulsar movilización nacional, enarbolando los efectos sobre el pueblo colombiano de la reforma tributaria, la próxima reforma pensional, la política social auspiciada por el gobierno nacional; en el caso de Bogotá la política de arrasamiento del alcalde Peñalosa.

Se ha insistido además en la necesidad de movilizarnos por un “Acuerdo Ya", frente a la negociación con las FARC y por la solución del conflicto con el ELN y el EPL, señala el documento que firman los integrantes del comité ejecutivo Carlos Castañeda Ravelo (presidente), Alfonso Ahumada(secretario general), Manuel Téllez (director dpto. relaciones laborales y negociación colectiva).

No hay comentarios: