viernes, 14 de octubre de 2016

Secretaría de Educación y Samsung suman esfuerzos con ‘experiencias de aprendizaje basadas en tecnología móvil’

Bogotá, D. C., 13 de octubre de 2016

En el marco de la Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales 2016, que se realiza esta semana en Bogotá, Samsung Electronics Colombia donará un Smart School Nómada para los colegios públicos de la capital.
Se trata de un ambiente portátil y móvil que propicia nuevas formas de aprender y ofrecea los niños la oportunidad de crear, innovar y divertirse.  Nómada es ‘el aula fuera del aula’.
Las dos organizaciones se articulan desde su quehacer para llegar a diversas localidades de la ciudad. La Secretaría de Educación busca convertir la capital en una ciudad educadora,en la que la comunidad y los diferentes entornos urbanos y rurales aportan a la educación de niñas, niños y jóvenes.
A su vez, la compañía surcoreana desarrolla actividades que promueven la formación de jóvenes, vinculando nuevas experiencias de aprendizaje con la tecnología del programa Smart School Nómada en la que la ciudad y sus espacios son un aula de clases.
La entrega del Aula Nómada se realizará hoy jueves 21 de octubre, a las 3:00 p.m., en el Pabellón de Samsung, parte exterior del Pabellón 21 de Corferias, con la presencia de la secretaria de Educación de Bogotá, María Victoria Angulo, y el gerente de Responsabilidad Social de Samsung, César Muñoz.
Como lo señala la secretaria de Educación del Distrito, María Victoria Angulo, “este es otro logro importante del esfuerzo de esta administración de hacer equipo con diversos actores de la sociedad para convertir a Bogotá en una ciudad educadora, donde todos participan en esta transformación”.

Nómada, como aula itinerante, llegará a las diferentes localidades donde la Secretaría de Educación Distrital genera espacios de encuentro y aprendizaje. Inicialmente se dará prioridad al trabajo de la herramienta tecnológica con comunidades y niños en zonas rurales de la capital como Sumapaz, Usme y Ciudad Bolívar.


Según el gerente de Responsabilidad Social de Samsung, César Muñoz, las actividades que se pueden desarrollar con el Smart School Nómada son complementarias a la propia escuela. El Nómada se convierte en un ambiente diferente para desarrollar otro tipo de competencias transversales en los niños o las llamadas competencias del siglo XXI, como la innovación, creatividad, comunicación o trabajo colaborativo.

“La tecnología despierta una motivación en los niños a través del juego, la curiosidad y los desafíos que impone, brindando a los más jóvenes una experiencia divertida que favorece su aprendizaje”, agrega el ejecutivo.

No hay comentarios: