lunes, 31 de octubre de 2016

Primer parque especializado para niños en el Distrito

Bogotá. 27 de octubre de 2016.


Ø  Es el primero de todo un sistema de parques especializado para niños que se construirán en Antonio Nariño
Ø  Contará con tecnología de punta amigable con el ambiente
Ø  Una novedosa estructura de barco de más de 30 m2 será protagonista del espacio


La Alcaldía Local de Antonio Nariño entregará la comunidad el primer parque especializado para niños en el barrio Ciudad Jardín, ubicado en la calle 17 con carrera 11. Es el primero de todo un sistema de parques especializados para niñas y niños en la localidad. Una apuesta de la Administración Local que transformará la visión de los pequeños ofreciéndoles espacios seguros y acogedores.

"Podemos hacer más que construir por construir. Podemos entregar a la ciudadanía espacios que respondan a sus necesidades. En este caso, no solo ejecutamos la obra en menos de tres meses.; también innovamos para converger con las nuevas tecnologías. Pensamos en los niños al planear el proyecto y quisimos crear un lugar diferente en donde pudieran soñar sus propias historias. Este espacio permitirá que su creatividad se expanda mientras proporciona seguridad y un espacio cómodo para los padres", afirmó Eduardo Silgado Burbano, Alcalde local de Antonio Nariño.

Algunas características del parque son;
- Jardines y espacios verdes para que los niños jueguen rodeados de la naturaleza
- Un barco de más de 30 m2
- Sillas con cargadores solares para celulares
- Diversidad de texturas y colores para incrementar la experiencia sensorial
- Seguridad: Los niños estarán separados de las vías con alto flujo vehicular por un cerramiento en malla eslabonada con una altura aproximada de 90 cms
- Juegos para niños de 3 a 13 años
- Circuito de juegos infantiles
- Cancha de banquitas
- Iluminación ecológica recargada con energía solar


La Alcaldía Local de Antonio Nariño ha puesto su empeño y entusiasmo absoluto en crear un espacio de impacto positivo en el entorno y un lugar que las niñas y los niños quieran, respeten y sientan como suyo. La entrega de este parque será el próximo domingo 30 de octubre a las 4:00 pm y se acompañará de una fiesta infantil de disfraces.

No hay comentarios: