miércoles, 26 de octubre de 2016

Peñalosa lideró Simulacro Distrital de Evacuación desde la Plaza de Bolívar

Bogotá, octubre 26 de 2016. El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, lideró el Simulacro de Evacuación desde la Plaza de Bolívar donde entidades del orden nacional y distrital participaron activamente.
A las 11 de la mañana el mandatario de la ciudad salió del Palacio de Liévano con los funcionarios de la Alcaldía Mayor de Bogotá hacia la Plaza de Bolívar. 
“Cientos de personas en la Plaza de Bolívar participaron en el Simulacro de Evacuación ordenadamente. Hicimos nuestro ejercicio en 7 minutos”, aseguró Peñalosa.
El mandatario señaló que Bogotá se encuentra en una zona de riesgo sísmico y, por esa razón, estas jornadas de capacitación y prevención son importantes para los ciudadanos.
“Bogotá está en una zona de riesgo, como todos los Andes. Tenemos que estar preparados para cualquier tipo de tragedia”, afirmó el Alcalde.
El Simulacro Distrital de Evacuación contó con la participación de colegios y empresas privadas que se unieron a la iniciativa por toda la ciudad.
Para este año, algunos puntos de concentración fueron el Parque Nacional; San Diego; la Torre Colpatria; la Plazoleta de las Nieves; la Plazoleta del Rosario; la Plaza de Bolívar; el Parque de los Periodistas; el Centro Administrativo Distrital; San Victorino; Santa Bárbara, el Parque de la 93 y la calle 72 con Séptima.

No hay comentarios: