miércoles, 26 de octubre de 2016

Nuevo programa 'Tienda para todos' beneficiará a 5 mil tenderos de Bogotá

  • La primera fase el programa se realizará en 2016 y capacitará –inicialmente- a 180 tenderos de Barrios Unidos, Ciudad Bolívar, Fontibón y San Cristóbal.
  • Los tenderos recibirán formación en eficiencia, bienestar y TICs.
  • El programa se da gracias a un convenio firmado entre la Secretaria de Desarrollo Económico de Bogotá y la Fundación para el Desarrollo Sostenible de Colombia (Fundes).

Bogotá, 26 de octubre de 2016 (SDDE)._ La Alcaldía Mayor de Bogotá lanzó este miércoles el programa “Tienda para todos” para capacitar a 5 mil tenderos de la ciudad en temas de eficiencia, bienestar y TICs, entre el 2016 y el 2020. Esto gracias a un convenio firmado entre la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá y Fundes, el gobierno Peñalosa busca mejorar y fortalecer la competitividad de los tenderos de la Capital colombiana.

El anuncio lo hizo este miércoles el secretario de Desarrollo Económico, Freddy Castro, quien confirmó que la primera fase beneficiará a un grupo de 180 tenderos de las localidades de Barrios Unidos, Ciudad Bolívar, Fontibón y San Cristóbal.

“En del Plan de Desarrollo 2016 – 2020 propusimos –y así nos lo aprobó el Concejo- el desarrollo de 3 programas para los tenderos. El primero de ellos de capacitación en Educación Financiera que beneficiará a 3.300 tenderos. El segundo, de apalancamiento financiero. Y finalmente, el programa “Tienda para todos” que hoy estamos presentado y con el que beneficiaremos a otros 5.000 tenderos en temas que van a mejorar la eficiencia de sus negocios”, agregó Castro.

El programa ofrece, además de capacitación en eficiencia, bienestar y uso de las TICs, acompañamiento in situ para guiar a los tenderos en las mejoras que requieren sus negocios y que les permitan fortalecer sus ventas y la atención a sus clientes.

Las capacitaciones empezarán la próxima semana con la capacitación de 90 tenderos en Ciudad Bolívar, 30 en Barrios Unidos, 30 en Fontibón y otros 30 en San Cristóbal. La Fundación para el Desarrollo Sostenible de Colombia (Fundes), realizó la caracterización en zona de cada uno de los tenderos para conocer las necesidades de formación que requiere este sector de la economía bogotana, y es la organización encargada de realizar las capacitaciones.

No hay comentarios: