jueves, 13 de octubre de 2016

Las victimas encabezaron marchas en respaldo al Acuerdo de Paz

* Las organizaciones de víctimas, sectores sociales y políticos de Bogotá y el país unidos en la batalla por la paz

Por: Hernán Durango.

La imponente movilización para exigir implementación del Acuerdo de paz  se llevó a cabo este miércoles 12 de octubre en Bogotá en un ambiente de unidad, hermandad, solidaridad, alegría y combatividad por este derecho de todos los colombianos y colombianas. La ciudadanía recibió en calle de honor con flores blancas a los marchantes indígenas, afros y campesinos venidos de las regiones. A la movilización se sumaron diferentes organizaciones sociales, juveniles, universidades, colegios, colectivos culturales  y partidos políticos en un largo recorrido que culminó en la Plaza de Bolívar.

“Ustedes no están solos, cuentan con nuestro apoyo”, gritaban grupos de jóvenes al paso de la multitud por las principales calles del centro de la ciudad capital, organizada para respaldar el Acuerdo de Paz alcanzado en la isla de Cuba entre las Farc y el Gobierno Nacional y firmado en Cartagena el 26 de septiembre.

Cabe destacar que en la movilización se vieron participantes del Si, del NO y de muchos que no votaron en el Plebiscito del 2 de octubre.

En los dos audios que presentamos a continuación intervienen varios participantes en la jornada.

ESCCUHE AQUÓ LOS AUDIOS EN DIRECTO DESDE LA MARCHA:  





No hay comentarios: