lunes, 24 de octubre de 2016

Encuentro Regional “Violencia armada y poblaciones vulnerables: Control de armas y prevención de la violencia”

Bogotá,D.C.  24 de octubre de 2016.   Expertos en prevención de la violencia armada de Latinoamérica se darán cita este 26 y 27 de octubre  en Bogotá para participar en el Encuentro Regional: “Violencia armada y poblaciones vulnerables: Mejorando el control de armas y la prevención de la violencia en Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Argentina”.

El encuentro tiene como objetivo abordar el tema del desarme en el proceso de paz y posconflicto en Colombia a través de un diálogo internacional con énfasis en retos y buenas prácticas de implementación del Tratado de Comercio de Armas, donde se analizarán diversas temáticas como Incautaciones y tipos de armas, registro de armas, rutas, tráfico y modus operandi.

Entre los expertos estarán presentes, Ana Yancy Espinoza de la Fundación Arias por la Paz y el Progreso Humano de Costa Rica, Alfredo Malare del Stockholm International Peace Research Institute, Milagros Winkelried del Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú, Juan José Lima del Centro de Estudios sobre Justicia y Participación de Bolivia, Mauricio González, Director de asuntos políticos del Ministerio de Defensa Nacional, Colombia, Jois Villavicencio del Viceministerio de Régimen Interior de Bolivia, Gualdemar Jiménez del Servicio, Paz y Justicia de Ecuador, Ana María Watson, Instituto de Seguridad y Derechos Humanos. Perú Gustavo Ainchil. Representante permanente de Argentina ante la ICAO. Argentina y Luis Emil Sanabria D.  Director de REDEPAZ, Colombia.

Voceros del Encuentro Regional, ofrecerán una rueda de prensa a medios de comunicación el miércoles 26 de octubre a las 9:00 a.m. en las instalaciones del Hotel BH Parque 93 (Cra 14 No. 93A-69).


No hay comentarios: