viernes, 14 de octubre de 2016

Embajada de Venezuela invita a Obra de Teatro “Robinson en la Casa de Asterión”. Oct. 19.


Embajada de Venezuela invita a Obra de Teatro “Robinson en la Casa de Asterión”. Oct. 19.

Por: Prensa. Embavencol

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela ante la República de Colombia invita a la ciudadanía a la presentación de la obra de teatro Robinson en la Casa de Asterión, el día miércoles 19 de octubre a partir de las  6:00 de la tarde en la sede del Instituto Cultural León Tolstoi, Calle 12 C No. 3-86, Bogotá.

La obra de teatro  Robinson en la Casa de Asterión  es una propuesta escénica minimalista del dramaturgo Tomás Jurado Zabala, con los actores Wilfredo Peraza y Aníbal Grunn, quienes  dan vida a los dos personajes de dicha obra. 

“Es una pieza que está  llena de emoción, de ideas y de fuerza actoral, basada en la palabra, en el pensamiento y en las emociones de dos titanes en pugna”,  explica Carlos Arroyo, director general de la obra.

El director agrega  que Robinson en la casa de Asterión se ubica en ese pequeño instante de tiempo en el que el hombre entra en su propio laberinto a expiar sus culpas, para crear un diálogo imaginativo del hombre consigo mismo, del hombre con su otro yo.

“El hombre frente al espejo del pasado nos muestra el momento en que Simón Rodríguez se  enfrenta al Minotauro, a Asterión y decide entre el olvido histórico o la vida eterna. Todos los fantasmas del pasado, su relación con los grandes hombres de América, aparecen para revivir sus culpas tanto propias como ajenas. El pensamiento político y creador del gran maestro, está presente en esta obra”, señala ante la prensa de la República Bolivariana de Venezuela.

Resaltó  que  el maestro  Simón Rodríguez muere en Amotape, Ecuador, en la madrugada del 28 de febrero de 1854. La miseria y el hambre se habían instalado como vecinos. Muere abrazado a sus manuscritos, a sus ideas, a sus pensamientos de libertad y educación.

La  entrada es gratuita. 




No hay comentarios: