martes, 11 de octubre de 2016

Embajada Británica y Consejería Presidencial para los Derechos Humanos se alían para fomentar una cultura de derechos humanos en Colombia


​“Hemos tenido un diálogo muy fructífero con el embajador británico y vamos a identificar en conjunto posibilidades de cooperación para la promoción de una cultura de derechos humanos”, afirmó la consejera Paula Gaviria, consejera presidencial para los Derechos Humanos.


Bogotá D.C., 11 de octubre de 2016



El embajador del Reino Unido en Colombia, Peter Tibber, expresó su respaldo al actual proceso de paz entre el Gobierno Nacional y las FARC-EP, durante la reunión que sostuvo este lunes con la consejera presidencial para los Derechos Humanos de Colombia, Paula Gaviria Betancur. En el encuentro, Gaviria manifestó la voluntad del Gobierno colombiano de seguir dialogando con diferentes actores sociales, con el objetivo de poner fin al conflicto armado más longevo del hemisferio occidental.

Además, el embajador y la consejera intercambiaron información sobre la situación de derechos humanos (DDHH) en el país y los sistemas de información que permiten llevar a cabo un mejor seguimiento y monitoreo de estos. Así mismo, se abordaron temas como el fortalecimiento del papel de las empresas en el respeto por los derechos humanos y la importancia de profundizar en la educación y la pedagogía en derechos humanos.  

“Hemos tenido un diálogo muy fructífero con el embajador británico y vamos a identificar en conjunto posibilidades de cooperación para la promoción de una cultura de derechos humanos”, afirmó la consejera Paula Gaviria al finalizar el encuentro.

En este sentido, la Consejería también llevó a cabo una reunión con representantes del British Council y de la Embajada Británica, con el fin de identificar líneas de trabajo en común para el fortalecimiento de la Estrategia Nacional de Derechos Humanos en Colombia. Entre otros, se abordaron temas como: arte y cultura de paz; educación en derechos humanos; justicia y construcción de capacidades.

“La comunidad internacional ha demostrado ser una aliada fundamental en todo el proceso para poner fin al conflicto armado y el mensaje que nos están transmitiendo es que podemos contar con ellos para la construcción de la paz”, indicó Paula Gaviria.

No hay comentarios: