martes, 4 de octubre de 2016

Brasil y Colombia ganadores de la tercera Olimpiada Americana de Ciencias Junior en Colombia.

La Universidad Antonio Nariño premió ayer en Cartagena a los ganadores de La III Olimpiada Americana de Ciencias Junior en las categorías oro, plata, bronce y mención de honor.


En la categoría de oro los premiados fueron de Colombia, José Manuel Betancourt, y de Brasil, Thales Augusto Souto Rodríguez, Mónica Midori Ishida y Luca Rodríguez Miguel, donde los brasileros  también se destacaron por realizar la mejor prueba experimental. El premio a mejor prueba teórica y el ganador absoluto de estas olimpiadas fue   Luca Rodríguez Miguel, de Brasil.
Además de ello se entregaron medallas de plata,  a cinco jóvenes de Colombia, tres de Brasil, y dos de Argentina. En  bronce fueron destacados dos de Bolivia, cuatro de Colombia, tres de México, cuatro de Argentina y uno de Uruguay. También, se dieron dos menciones de honor para Uruguay y México, respectivamente.
Dicho certamen premió la solución de problemas originales que retaron y midieron las capacidades en el área de las ciencias experimentales (Biología, Física y Química), entre jóvenes estudiantes de hasta dieciséis años de los países que conforman el continente americano.
En Colombia la Universidad Antonio Nariño ha organizado las Olimpiadas Colombianas de Matemáticas, Física, Ciencias, Computación y Astronomía desde hace más de 30 años. A partir de estas actividades se escogen los estudiantes que integran las delegaciones a participar en diferentes eventos académicos internacionales.

A través de las Olimpiadas se pretende estimular y promover el estudio de las ciencias; contribuir al fortalecimiento del pensamiento científico en los jóvenes; vincular desde las ciencias experimentales a los estudiantes y docentes americanos, generando lazos de amistad y cooperación, y promover en los estudiantes  un enfoque investigativo y científico.

No hay comentarios: