martes, 4 de octubre de 2016

BOGOTÁ SE ALISTA PARA RECIBIR 1 000 LÍDERES MUNDIALES

 
  • Del 12 al 15 de octubre en Corferias se realiza la Cumbre Mundial de Alcaldes y Líderes regionales.
  • 100 países se reúnen en la capital colombiana.
  • Bogotá vivirá la experiencia de las ciudades del 2050.
  • La Secretaria de Desarrollo Económico inaugura la agenda académica con la conferencia ‘¿Qué tipo de inversión queremos para la ciudad?’ en la que participarán expertos en ciudades inteligentes, el desarrollo económico y en el índice global de ciudades.

Bogotá, octubre 4 de 2016._ La próxima semana, Bogotá será epicentro del encuentro internacional más grande e influyente de alcaldes, concejales, representantes de gobiernos locales y socios inversionistas de todas las ciudades del mundo. Más de 100 países, 300 conferencistas y 40 organizaciones internacionales, formarán parte de la Cumbre Mundial de Líderes locales y regionales, y del quinto Congreso de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos, CGLU.

El Centro de Convenciones Conferías será sede de esta reunión de gran impacto político internacional para el país, del 12 al 15 de octubre. Sus 32 departamentos y 1.122 municipios participarán de este encuentro mundial.

Esta Cumbre Mundial de Alcaldes, servirá de antesala de la Conferencia Hábitat III que lidera la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y que este año se realizará en Quito, Ecuador, del 17 al 20 de octubre. Los líderes de gobiernos mundiales debatirán las dinámicas a nivel social, medioambiental, económico y cultural, que tienen impacto en la vida diaria de las ciudades, y definirán las recomendaciones principales de los gobiernos locales y regionales.

Las plenarias y los diálogos políticos de la Cumbre también reunirán a organizaciones intergubernamentales, sociedad civil, académicos, agencias de desarrollo, instituciones financieras y el sector privado. 

Agenda Bogotá 2050

La Cumbre Mundial de Líderes locales y regionales #Bogotáeslacumbre, también contará con la participación de más de 135 actividades con dos agendas simultáneas: Agenda Bogotá 2050 y Agenda CGLU. Los ejes temáticos de la agenda Bogotá serán: Desarrollo y ciudad, educación cultura y sociedad, sostenibilidad ambiental y gobernanza.  

La Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá e Invest In Bogotá serán los encargados de inaugurar la agenda Bogotá 2050 con la conferencia ‘¿Qué tipo de inversión queremos para la ciudad?’, que tendrá lugar el miércoles 12 de octubre, a las 2 de la tarde, en la sala ‘Desarrollo y Ciudad’ del gran salón de Corferias.

A la conferencia asistirán expertos mundiales en temas como el índice global de ciudades, que mide el desarrollo y avances de las ciudades, y el desarrollo de ciudades inteligentes como Andrés Mendoza, de AT Kearney; Jhon Means, de McKisey & Company; y Federico Martinez, de IBM – Colombia. En la conferencia también estarán Freddy Castro, secretario de Desarrollo Económico de Bogotá, y los directores de Invest in Bogotá y Probogotá, Juan Gabriel Pérez Luis Guillermo Plata.

En el panel de discusión, los participantes analizarán la estrategia de desarrollo productivo y de atracción de inversión para construir la Bogotá del 2050, y sobre los tipos de inversión y los roles que deberán jugar los sectores público y privado, la academia y la sociedad civil para lograr una transformación colectiva de la ciudad.

Onu – Hábitat estima que el mundo mantiene una tendencia hacia la urbanización y se espera que, para 2030, seis de cada diez personas en el mundo vivan en áreas urbanas, actualmente lo hace el 50 por ciento. Más del 90 por ciento de ese crecimiento será en África, Asia, América Latina y el Caribe. De allí la importancia de conocer cuáles deben ser las prioridades de política pública para atraer más y mejor inversión, en ciudades de economías emergentes como Bogotá, para acoger a sus ciudadanos y brindarles condiciones de vida con calidad y en las que puedan encontrar fuentes de riqueza sostenibles que permitan su desarrollo y el de la ciudad” explicó Castro.

Inscripciones


El ingreso a la agenda Bogotá 2050 es gratuito y requiere previa inscripción en www.bogotaeslacumbre (Inscríbete - ciudadanos).

No hay comentarios: