viernes, 28 de octubre de 2016

Bogotá está lista para celebrar Halloween

Por: Marilú Lasso - Oficina Prensa Localidad Los Mártires

*Este fin de semana, habrá amplia oferta cultural en la ciudad.

*Las autoridades recomiendan disfrutar en familia, no excederse en el consumo de licor y tener una ruta definida si va a pedir dulces.

*Menores de 16 años no podrán permanecer en las calles después de las 10 de la noche.

La Administración Distrital, en cabeza de la Secretaría Distrital de Gobierno (SDG), hace un llamado a todos los ciudadanos para que celebren en familia, tengan especial cuidado con los menores de edad, moderen el consumo de alcohol y se unan a la campaña 'Sal a la calle y muestra tu mejor cara' durante la celebración de Halloween.

A través de redes sociales, con el hashtag #BogotáSePintaDeColores, podrán compartir mensajes e imágenes que muestren cómo están gozando esta fiesta y hacer un llamado a la tolerancia, el respeto y la sana convivencia.

Dentro del paquete de medidas que ha preparado el Distrito para que durante esta fecha se proteja a los niños, niñas y adolescentes, viernes, sábado, domingo y lunes, entre las 10 de la noche y las 5 de la mañana, los menores de 16 años no podrán estar en las calles de la ciudad sin el acompañamiento de un adulto responsable. En caso de que un menor sea hallado por las autoridades incumpliendo el Decreto 477 del 2016, sus padres o responsables de su custodia serán sancionados como lo señalan los Códigos Nacional y Distrital de la Policía.

Asimismo, ningún ciudadano podrá portar armas, a menos de que tenga un permiso especial,  ni manipular elementos pirotécnicos.

Las autoridades, a través de la SDG, han hecho varias recomendaciones para vivir esta celebración en paz:


1. Disfrute en familia. De tener hijos, prefiera los planes en los que pueda incluirlos y por ningún motivo los descuide.

2. Si tiene planeado salir a pedir dulces, trace una ruta. Elija un punto de encuentro para que, en caso de pérdida, sus hijos puedan ubicarlos. Para los más pequeños, prefiera apuntar sus datos personales y un teléfono de contacto, de manera que el pequeño pueda llevarlos consigo en un lugar visible. Finalmente, fije una hora razonable para volver a casa.

3. Revise las golosinas. Antes de que sus hijos las consuman, cerciórese de que todas las envolturas estén en buen estado y no hayan sido abiertas.

4. Evite sacar su vehículo. Para esta fecha las vías se congestionan, por eso prefiera dejar su carro. En caso de que no tenga otra opción, parquee en sitios permitidos.

5. No compre, use o distribuya pólvora. Estas conductas están prohibidas en la capital con el objetivo de proteger la integridad de todos los ciudadanos.

6. Controle el consumo de licor: La autorregulación es clave en este tipo de celebraciones. El Distrito les ha venido recordando a propietarios y/o administradores de establecimientos públicos que está prohibida la venta de alcohol o cigarrillos a menores de edad.

7. Si va a tomar, no maneje. No olvide que está prohibido conducir en estado de embriaguez. Esta conducta irresponsable, además de que puede acarrearle multas, puede terminar en una tragedia.

8. No lleve armas. El porte y uso de armas de fuego está prohibido en la capital de la República, con el ánimo de salvaguardar la vida.

8. Denuncie. Los miembros de la Policía están de su lado para protegerlo.  Ante cualquier hecho sospechoso, comuníquese con su Cuadrante o llame a la línea de emergencias 123.

No hay comentarios: