jueves, 13 de octubre de 2016

Bogotá entre las 20 ciudades con mas rápido crecimiento de turistas en el mundo

Bogotá, octubre 13 de 2016. IDT- Con una tasa de aumento anual de 9.61% y ubicándose en el puesto 16 entre las 20 ciudades del mundo con más rápido crecimiento en cantidad de turistas; Bogotá se confirma como el primer destino turístico de Colombia y uno de los principales de Latinoamérica; así quedó reflejado en el Índice Anual de Ciudades Globales de Destino 2016 (GDCI) de Mastercard, divulgado recientemente.
Para la Directora del Instituto Distrital de Turismo – IDT, Adriana Marcela Gutiérrez, las cifras confirman que las estrategias de mercadeo de ciudad han funcionado y que Bogotá es atractiva y ofrece servicios apreciados y diferenciales, que son llamativos para los viajeros.
“Teniendo en cuenta que la medición es a nivel mundial, el puesto 16 en crecimiento de turistas, es muy significativo. En Latinoamérica solo Lima con 9.9% está por encima de nosotros. Consideramos que la nueva administración ha elevado los niveles de confianza, seguridad y tranquilidad en los turistas; y con los demás miembros de la cadena de valor, estamos trabajando por conservar el destino, protegerlo y evitar hechos que puedan afectarlo”, expresó la Directora.
Además de hacer parte del selecto grupo de ciudades con destacado incremento de turistas, el estudio GDCI 2016 también reveló que Bogotá y Ciudad de México con un 10%, son las mejores ubicadas en la región en cuanto a su crecimiento de visitantes entre 2015 y 2016.
“El mundo nos está viendo como una ciudad amigable con el turista y el ambiente,  innovadora, competitiva, sostenible y que encanta, gracias a la modernización de los medios de desplazamiento, tener la mayor cantidad de vías para ciclistas, la importante conectividad aérea y ser destacada por el número de atractivos y lugares privilegiados para el goce del turismo rural - comunitario y el ecoturismo”, agregó la Directora Gutiérrez.
El informe GDCI de Mastercard también incluye a Bogotá como la sexta en mayor gasto por visitante y una de las ciudades de Latinoamérica con mayor presencia de turistas internacionales, ubicándose en el octavo lugar. Julio, agosto y diciembre son considerados los meses top para los viajeros.
“El gasto turístico en promedio en Bogotá alcanza US$1.3,millones, lo cual nos ubica sextos en un grupo del cual también hacen parte Punta Cana, Ciudad de México, Buenos Aires, Sao Paulo y Lima. En cuanto al número de visitantes, se destaca en Latinoamérica gracias al arribo de poco más de un 1.26 millones de turistas al año y sobre las motivaciones de la visita, el ocio predomina con un 73%, y los congresos, eventos y convenciones marcan un 23%. En gasto, los servicios locales son los de mayor inversión con un 24.7%”, recalcó la Directora.
El Índice Anual de Ciudades Globales de Destino - GDCI 2016, también destacó que entre los años 2015 – 2016, el gasto de visitantes internacionales en Bogotá creció el 19.9%, siendo el primero de la región. En contraste, en Buenos Aires se redujo el 17.8% y en Sao Paulo y Río de Janeiro la reducción fue de 13.1%.

No hay comentarios: