viernes, 14 de octubre de 2016

ASTRONOMÍA: COLOMBIA QUEDA EN ALTO‏‎


Equipo de Astronomía de Colombia obtiene excelente desempeño en Olimpiada Latinoamericana de Astronomía (VIIIOLAA) desarrollada en Argentina del 2 al 8 de Octubre. El nombre de Colombia quedó por lo alto en el marco de este evento en el que participaron 9 países.
Colombia obtuvo 2 medallas de Oro, 1 de Bronce, 1 mención y además la mejor prueba individual y grupal. Así mismo uno de los reconocimientos para uno de nuestros representantes, fue el de mejor compañero en la Olimpiada.
Alejandro Salas (Atlántico), Juan Sebastián Duitama (Bogotá D.C), Agustín Vallejo y Sebastián Tobón (Antioquia) fueron los jóvenes de instituciones educativas de nuestro país quienes con el apoyo de la Oficina de Olimpiadas Colombianas de la UAN (Universidad Antonio Nariño) y acompañados por el delegado de Colombia Cristian Goez, nos representaron en este magno evento que tendrá como sede en 2017 el país de Chile. En el mes de Diciembre nuestros representantes viajan a la India para participar en la IOAA. Colombia fue sede en 2010 y 2012 y nos preparamos para ser sede de la IOAA (Olimpiada Internacional de Astronomía y Astrofísica) en el 2020 y de la OLAA nuevamente en 2021.
Invitamos a todos los estudiantes del país de grados 9° a 11° a que se inscriban en la Olimpiada de Astronomía y tengan la oportunidad de ser parte de nuestros equipos en 2017.

No hay comentarios: