miércoles, 14 de septiembre de 2016

V CARRERA ATLÉTICA ANAPOIMA CLIMATURÍSTICA Y PRIMERA DE LA MUJER


​Anapoima, Cundinamarca. Septiembre de 2016 (@YRComunicacion) Los mejores atletas nacionales llegarán este 17 y 18 de septiembre a Anapoima, Cundinamarca y harán parte de la V Carrera Atlética Anapoima Climaturística y Primera carrera de la mujer que se correrá por las calles del municipio durante el fin de semana y la que cuenta con el aval de la Federación Colombiana de Atletismo.

El día sábado 17 a partir de las 6 de la tarde partirá la prueba élite masculina de 10 kilómetros la que contará con figuras de la talla de Alirio Carrasco, Juan Pablo Rangel, campeón del Ascenso a la Torre Colpatria; Andrés Ruiz quien viene de correr la maratón en los Juegos Olímpicos; Rolando Ortiz, campeón mundial de montaña; Nicolás Herrera y William Rodríguez, quienes vienen procedentes de Bulgaria después de competir en el campeonato mundial de montaña, entre otros.

Esta será la quinta ocasión en que los atleta élite masculinos recorrerán el municipio en una competencia que cada año adquiere el nivel e importancia nacional.

Por su parte, el domingo 18 desde las 9 de la mañana, las mujeres inaugurarán la competición femenina con laPrimera carrera de la mujer y tomarán la partida en un circuito de 7.5 kilómetros por las calles del municipio. Dentro de las competidoras participantes se destacan las atletas Martha Roncería, Erika Acosta y Erika Abril, entre otras.   

Nuevos corredores
Los niños también tendrán su competencia propia y por tal motivo la Administración municipal en cabeza de su alcalde Yair Rodríguez Espinosa y los organizadores de la prueba han seleccionado varias categorías para la participación de los menores. Desde los 3 y hasta los 18 años, con diferentes recorridos, los niños participarán de la carrera y de esta manera, Anapoima le apuesta a crear un semillero de nuevos atletas que en el futuro cosechen triunfos para el país. 

Un capítulo especial tendrán los habitantes de Anapoima que participarán en la competencia, para ellos se ha creado la categoría Anapoimunos mayores, en edades comprendidas entre los 19 y hasta los 39 años; también los participantes

en máster A, desde los 40 años en adelante tendrán su presencia. Asimismo, las personas en condición de discapacidad disfrutarán de su propio recorrido en la competencia.

Premiación
Más de 17 millones de pesos en premios y en dinero en efectivo se entregarán a los participantes que hagan parte de este fin de semana deportivo en uno de los municipios que cada día crece en deporte, cultura y recreación y que se vuelve modelo de desarrollo deportivo para sus habitantes. 

No hay comentarios: