martes, 6 de septiembre de 2016

Sintradistritales invita Foro sobre la situación actual de la salud en Colombia (Bogotá)

Por: Hernán Durango
Responsable Prensa Sintradistritales

La junta directiva del sindicato de Trabajadores del Sector Público Sintradistritales (Sintradistritales) invita a la ciudadanía bogotana y en especial a los trabajadores afiliados a la organización sindical a participar de las deliberaciones del Foro sobre la situación actual de la salud en Colombia, el día jueves 8 de septiembre a partir de las 8 de la mañana en el Salón Boyacá del Congreso de la República.

El Foro sobre la Salud es convocado por centrales obreras y sindicatos filiales con asistencia de representantes del Gobierno Nacional, Secretaria de Salud Distrital, organismos defensores del derecho a la salud. Habrá panel con participación amplia donde se expondrán los puntos de vista sobre el delicado panorama, el robo de los recursos de la salud por parte de las EPS y la quiebra total a partir de la implantación de la nefasta Ley 100 de 1993  de seguridad social en el país.

Sintradistritales respalda la lucha nacional por la derogatoria de la Ley 100 de 1993, única responsable de la crisis que padece el sector al convertir el derecho a la atención en salud en una mercancía más, privatizando este derecho y negándolo a los pacientes, conllevando a la muerte de muchos colombianos y colombianas por falta de atención de sus enfermedades.

Sintradistritales reclama  la implementación de una nueva norma que rescate el rol y la responsabilidad del Estado colombiano en la financiación,  garantía  y  el cumplimiento de este derecho esencial como es la atención en la salud, mediante la cual se desmonten las ladronas EPS y se rescaten los varios billones de pesos robados vilmente por estas entidades privadas.

Convocamos al pueblo colombiano a forjar un fuerte movimiento social y popular en defensa del derecho a la salud en el que se fortalezca  la red pública de hospitales y centros de salud en todo el territorio nacional. 

NOS VEMOS EN EL FORO COMPAÑEROS Y  COMPAÑERAS.  


Contactos: 

Calle 12B Nº 6-82 oficina 704,Bogotá,  sede sindical.


Telefonos:  2431778- celular 3208298702

No hay comentarios: