martes, 13 de septiembre de 2016

Presentación Informe Concejo Cómo Vamos Primer semestre de 2016

Bogotá 13 de septiembre de 2016
  
Este viernes 16 de septiembre, el programa Bogotá Cómo Vamos presentará el informe de monitoreo, seguimiento y evaluación a la labor del Concejo de Bogotá durante el primer semestre de 2016.

Además de la presentación del ranking general, por primera vez se mostrarán las posiciones en las que quedaron los concejales en cada una de las cuatro variables que se tienen en cuenta para la calificación total, que son: actividad normativa, control político, participación y quórum y permanencia.

Este informe es el resultado de un seguimiento constante a 119 días de sesiones, equivalentes a 552 horas; se analizaron los proyectos más importantes de los 21 que fueron aprobados por el Concejo y los debates de control político que se hicieron principalmente a sectores como movilidad, seguridad, salud y educación.

En el marco del lanzamiento del informe semestral, se va a realizar un espacio de reflexión con expertos sobre la importancia del control social y la participación ciudadana en Bogotá y sus localidades.  En este sentido, se contará con los aportes y conocimientos de la Corporación para el Control Social (CONTRIAL), la Fundación Social y la Misión de Observación Electoral (MOE) que lanzará la plataforma de observación ciudadana sobre el plebiscito.

Los invitamos a la presentación del informe de “Concejo Cómo Vamos, primer semestre de 2016”, este viernes 16 de septiembre en el auditorio Félix Restrepo de la Pontificia Universidad Javeriana (entrada por la carrera séptima con calle 45). El evento se realizará de 7:30 a 11:30 de la mañana y la entrada es gratuita.

No hay comentarios: