jueves, 1 de septiembre de 2016

Ministerio de Defensa destaca notable mejora de la seguridad en Bogotá

- La ciudad es más segura tras la intervención del Bronx, destacó el ministro Luis Carlos Villegas.
- Los homicidios, las extorsiones y los atracos callejeros se han reducido, al igual que la mayoría de los delitos.


Bogotá, 1 de septiembre del 2016. Tras un consejo extraordinario, que se desarrolló en la noche de este miércoles con la cúpula de la Fuerza Pública, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, destacó la notable mejora de la seguridad en Bogotá.
Durante el encuentro, Villegas felicitó al alcalde Enrique Peñalosa porque la mayoría de los delitos, entre ellos los homicidios y los atracos callejeros, se han reducido en lo corrido del año, gracias a un trabajo en equipo con la Policía.
El ministro también aseguró que el operativo del Bronx fue planeado con mucha antelación y resaltó que, gracias a esa intervención, "Bogotá es una ciudad más segura".
Villegas reveló que este año Bogotá ya ha logrado reducir los homicidios en un 7 por ciento.
Así mismo, resaltó que se redujo en un 44 por ciento el delito de extorsión;  9 por ciento el hurto a personas; 2 por ciento el hurto a residencias y 30 por ciento el hurto a establecimientos comerciales.
Por su parte, el alcalde Peñalosa afirmó que el aumento en la seguridad se debe al trabajo en equipo con la Policía y celebró que la ciudad haya logrado la mayor reducción del país en hurto a personas.
Sobre el Bronx, Peñalosa anotó que no podía permitir una república indepediente del crimen en ese sector y agregó que, gracias a la intervención, los delitos se redujeron en un 40 por ciento en esa zona de la ciudad.

El Alcalde anunció que se va a duplicar la inversión para atender a los habitantes de calle, pues se destinarán 172.000 millones de pesos durante los próximos cuatro años, y se continuarán realizando las intervenciones para desarticular las organizaciones criminales ligadas al narcotráfico.

No hay comentarios: