martes, 13 de septiembre de 2016

Miles de espectadores acudieron este fin de semana al Parque El Country para hacer parte de la vigésimo primera edición del festival que celebra este género musical en Bogotá


El parque El Country fue testigo una vez más de la potencia del jazz en Bogotá, más de 15.000 personas acudieron a la cita musical, a la que la legendaria Concha Buika  le dio un cierre espectacular.
Ante un público más que entusiasta la compositora e intérprete española dejó claro porqué es una de las artistas más reconocidas de la escena internacional del momento y al grito de “gracias por la paz”, inició su primera aparición en Jazz al Parque, convirtiéndola en toda una celebración.
En la versión XXI del festival de jazz que se llevó a cabo el 10 y 11 de septiembre en el Parque El Country y que se ha convertido en toda una institución del género en el continente, Buika estuvo precedida por reconocidos  artistas internacionales como el guitarrista israelí Yotam Silverstein, la intérprete portuguesa Sofía Ribeiro, la agrupación italiana Spiritual Trío y los neoyorquinos Marc Ribot y los Cubanos Postizos.
El talento colombiano mostró sus mejores galas con las presentaciones de  Juan Guillermo Villarreal Trío, Meridian Brothers, Urpi Barco Quinteto, Nowhere Jazz Quinteto, Mula, La Loma Ensamble y Alejandro Fernández Quinteto.
Y por séptimo año consecutivo hizo parte del Festival el proyecto especial del Instituto Distrital de las Artes –Idartes- Big Band Bogotá Jazz con un repertorio variado que incluyó composiciones nacionales e internacionales en dos memorables conciertos plenos de autenticidad sonora.
Así con 13 agrupaciones, más de 70 artistas en tarima concluyeron las más de16 horas de música y poesía que le trajo a la ciudad la vigésimo primera edición de Jazz al Parque, un festival que como lo destacó Juan Angel, director del Idartes, cumplió una vez más con su misión de darle visibilidad a la diversidad, la tradición y la pluralidad de éste género en todas sus expresiones.
“En esta Bogotá mejor para todos seguimos abriendo los espacios para el disfrute y la apropiación del arte y para el intercambio de experiencias que traspasen todas las fronteras geográficas y culturales”, señaló Juan Angel destacando la masiva participación de los ciudadanos que,  en plena convivencia,  disfrutaron de una excelente programación, diversa en estilos y tendencias.
Este año Jazz al Parque hizo presencia en las localidades con diversas presentaciones que fueron posibles gracias al programa Cultura en Común del Idartes y fue de nuevo una ventana para el emprendimiento que impulsa el sector. El festival continuará el lunes 12 de septiembre con su componente académico, que hará un importante aporte para el fortalecimiento de procesos creativos, de diálogo, de formación en temas musicales y en la generación de espacios de debate, análisis y diálogo con una serie de talleres y conferencias gratuitas a las que tendrán acceso cientos de amantes del jazz.

No hay comentarios: