jueves, 1 de septiembre de 2016

Matrícula 2017: 105 mil cupos disponibles para estudiar en los colegios públicos del Distrito


A partir de hoy, 1 de septiembre, y hasta el 28 de octubre, la Secretaría de Educación del Distrito tienen abiertas las inscripciones para todos los estudiantes nuevos que quieran ingresar al sistema educativo oficial de la ciudad, en el marco del proceso de Matrícula 2017.
Con una oferta disponible de más de 105 mil cupos para todos los grados y en todas las localidades, la Secretaría de Educación del Distrito abre la segunda fase del Proceso de Matrícula 2017, con las inscripciones para los niveles de preescolar, básica primaria, básica secundaria, media y educación para adultos, para quienes quieren estudiar el próximo año en los colegios oficiales de la ciudad.
La inscripción, que se debe realizar a través de la página de la Secretaríawww.educacionbogota.edu.co opción Matrícula, es gratuita y no requiere de intermediarios. Es decir que las familias podrán inscribir a sus hijos desde un computador que tenga conexión a Internet, en cualquier sector de la ciudad.
Adicionalmente, si las familias prefieren recibir atención personalizada en las Direcciones Locales de Educación, es necesario agendar la cita por internet a través de la páginawww.educacionbogota.gov.co, botón ‘Agendar cita para atención personalizada. También pueden acercarse directamente a los establecimientos educativos oficiales y en los Supercades de Bosa, Américas, Suba y 20 de Julio o en los Cades de Patio Bonito, Gaitana y Zona Franca.

La población víctima del conflicto armado reportada en el Registro Único de Víctimas puede dirigirse a los Centros Locales de Atención a Víctimas – CLAV para recibir atención personalizada.

La asignación de cupos se realiza de manera transparente por parte del Sistema de Información de Matrícula, priorizando la población en situación de discapacidad, víctimas de conflicto armado, grupos étnicos, entre otros. De igual forma, se consideran los criterios de unificación de hermanos, el puntaje Sisben y la distancia del colegio con el lugar de residencia.
Balance inscripciones Educación Inicial
Las inscripciones de estudiantes para educación inicial (grados de jardín y transición) están abiertas desde el pasado 1 de agosto; al día de hoy hay más de 25.000 niños y niñas inscritos para éstos grados, de los cuales 3.463 se inscribieron para jardín y 21.553 para transición. Las localidades con mayor demanda para estos grados son: Bosa, Kennedy, Ciudad Bolívar, Suba, Usme, Engativá.
Fechas clave para tener en cuenta:
Ø  1º de septiembre al 28 de octubre de 2106: Inscripción estudiantes nuevos, población general.
Ø  22 de septiembre 2016: Publicación de resultados de continuidad y traslados.
Ø  18 y 28 de octubre y 8, 18, 28 de noviembre 2016: Publicación asignación de cupos para Educación Inicial.
Ø  18, 28 de noviembre 2016: Publicación asignación de cupos para todos los grados.
Ø  A partir del 18 de octubre de 2016: Formalización matrícula de estudiantes nuevos educación inicial, 5 días hábiles a partir de la fecha de publicación.
Ø  A partir 18 de noviembre de 2016: Formalización matrícula de estudiantes nuevos para todos los grados, 5 días hábiles a partir de la fecha de publicación

No hay comentarios: